La Fórmula 1 2011 despega en Cheste

Levante Emv

Sauber y Lotus Renault presentan hoy sus nuevos coches, mientras mañana lo harán Red Bull, Mercedes y Toro Rosso – Las doce escuderías ruedan de martes a jueves

 Mercedes mostró ayer la primera foto de su monoplaza W02.  efe
JOSEP BARTUAL VALENCIA

Se acabaron las esperas. la temporada 2011 de la Fórmula 1 ya está aquí. El Circuit Ricardo Tormo acoge desde mañana martes hasta el próximo jueves los primeros entrenamientos de pretemporada del campeonato, con la presencia de las doce escuderías y el estreno de nada menos que ocho monoplazas. Si es aficionado a la máxima competición automovilista está de enhorabuena, ya que por tan sólo 5 euros al día se puede presenciar cada una de las tres jornadas de pruebas. El año pasado por Cheste pasaron 59.100 personas, cifra que podría superarse durante estos días si el tiempo da una tregua, aunque las previsiones no son muy favorables. Los más de 350 periodistas acreditados dan fe además de la expectación que generan estos entrenamientos, donde todo serán novedades. A Fernando Alonso y su Ferrari F150 se les espera ya mañana. Sin embargo, la actividad comienza hoy, con las presentaciones de los nuevos coches de Sauber y Lotus Renault.
Desvelado el pasado viernes el nuevo Ferrari F150, hoy a las 11 horas le toca el turno al nuevo Sauber C30, que con la inyección económica que trae consigo el mexicano Sergio Pérez espera dar un salto de calidad en 2011 tras su frustrante pasada campaña. Junto al debutante Pérez, descubrirá el coche el japonés Kamui Kobayashi, la gran revelación del año pasado. Posteriormente el nipón pilotará el monoplaza desde las 13 hasta las 17 horas a lo largo de un máximo de cien kilómetros tal y como establece la normativa para pruebas de promoción, al igual que hizo Ferrari en Fiorano.

El R31: estreno velado
También hoy por la mañana el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov presentarán el renovado aspecto de los Lotus Renault -no confundir con el Team Lotus-. El R31 será descubierto a las 12:30 horas en el pit lane del Circuit, frente al box del equipo que ha tomado los colores del mítico Lotus de los años 70 y 80. Aunque será un estreno algo velado tras publicarse ayer de las primeras fotos del nuevo coche.
Las presentaciones continuarán en la jornada de mañana martes con Red Bull, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber como pilotos del RB7 que será descubierto a las 8.30 horas en el pit lane. Justo después hará lo propio el equipo Toro Rosso con el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastian Buemi. A las 9.20 horas llegará el turno del nuevo Mercedes GP W02, el monoplaza de Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque ayer la propia escudería facilitó una imagen del frontal del monoplaza, profundamente renovado.
Además, otras dos escuderías tienen previsto poner en pista sus nuevos monoplazas pero sin hacer ningún acto de presentación (la crisis sigue azotando a la parrilla). Se trata del Team Lotus -que presenta el coche hoy a través de su web- y rodará sólo miércoles y jueves, y la escudería Williams.
En cambio, cuatro equipos, Force India, McLaren-Mercedes, Marussia Virgin e Hispania Racing, rodarán en Valencia con coches híbridos, es decir, monoplazas de 2010 con alguna novedad de 2011. McLaren mostrará su nuevo coche el 4 de febrero en Berlín; Marussia Virgin el día 7 en Londres; Force India presentará su nuevo bólido el 10 de febrero en Jerez; Hispania, en cambio es muy probable que no estrene su F111 hasta la primera carrera en Bahrein.

Entradas entre 5 y 10 euros
La entrada para las presentaciones estará restringida a invitados y medios de comunicación. Pero los aficionados tendrán la oportunidad de ver los entrenamientos de la Fórmula 1 los tres días de pruebas. El precio de la entrada general será de 5 euros cada una de las tres jornadas y da acceso a las tribunas Amarilla, Azul o Verde sin numerar. Para acceder a las tribuna Naranja o de Boxes el precio será de 10 euros por día.
Asimismo los aficionados pueden adquirir bonos válidos para los tres días de entrenamientos. Los que dan acceso a la zona general costarán 12 euros y los de las tribunas de Boxes y naranja 25 euros. Lo niños hasta 10 años entran gratis.
El año pasado Cheste reunió a un total de 59.100 aficionados entre los tres días de pruebas, lo que prácticamente supera la asistencia de muchos grandes premios que se celebran en la actualidad. Este año la preventa de entradas a ido a mejor ritmo que en 2010. Un total de 362 periodistas se han acreditado para la semana de entrenamientos en representación de 258 medios de comunicación procedentes de 25 países.
El gran enemigo de los entrenamientos de Cheste es el tiempo. Las bajas temperaturas están aseguradas durante los cuatro próximos días y además el riesgo de lluvias es bastante elevado para hoy. A partir del martes, parece que el sol acompañará a los equipos de Fórmula 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *