"El domingo por la noche yo estaba muy enfadado por lo sucedido, pero ahora la ira se ha convertido en el deseo de responder con energía positiva", comentó el piloto asturiano en su blog personal de la página web de Ferrari. "Ahora estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera. Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas o levanten suspicacias, cosa que no quería", matizó.
"Entiendo que los comisarios tuvieron que llevar a cabo un trabajo complicado y que la decisión no era fácil. Lo que quería decir era que los pilotos que respetamos las normas, desgraciadamente, en esta situación, sufrimos mucho más que los que se la saltaron, aunque recibieran una sanción", añade Alonso. "No me refiero a ningún piloto en particular -en referencia a la 'guerra' con Hamilton-. Creo que debemos hablar calmadamente para estar seguros que estas cosas no pasen otra vez".
"No era el domingo que esperábamos, eso seguro. Por la noche estaba muy enfadado por todo lo sucedido pero ahora la rabia se ha transformado en energía positiva con un gran deseo de contraatacar", manifestó el de Ferrari.
Alonso admitió que no sirve de mucho volver a pensar en lo sucedido y señaló que ahora está mucho más tranquilo que tras el incidente cuando, señaló, "uno se expresa de modo emotivo y es fácil usar tonos y expresiones fuertes que pueden ser mal interpretados y pueden dar lugar a sospechas".
El español aseguró además que no se refiere a ninguno de sus colegas en particular y que se trata de "una cuestión general" que deberían discutir con calma para evitar que la situación pueda repetirse.
"Me agrada saber que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha reaccionado de forma inmediata convocando una reunión extraordinaria del 'Sporting Working Group' y estoy seguro de que todos los puntos quedarán esclarecidos", agregó.
Por otro lado, Alonso afirmó que su mente está centrada en el próximo Gran Premio de Silverstone, donde intentará "canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar" lo que se les escapó en Valencia pese a que, según precisó, el circuito inglés que no encaja con las características de su monoplaza.