Ecclestone quiere que Alonso corra con Ferrari en Valencia

LEVANTE EMV 

Los probadores Gené y Badoer se perfilan como principales opciones para sustituir a Massa si el brasileño no se recupera a tiempo

Ecclestone quiere que Alonso corra con Ferrari en Valencia y la escudería lo descarta

JOSEP BARTUAL VALENCIA
La más que probable ausencia de Felipe Massa en Valencia ha disparado todo tipo de comentarios sobre el sustituto del brasileño en el Gran Premio de Europa. Todo el mundo habla de quién puede ser el piloto elegido por Ferrari para ocupar su asiento y, sorprendentemente algunos medios de comunicación y hasta el propio Bernie Ecclestone habían colocado a Fernando Alonso al volante del monoplaza rojo, aunque la escudería lo ha desmentido.
El patrón de la F1 dijo el pasado lunes que espera que Ferrari llame al asturiano para "salvar" la prueba del 23 de agosto. "Si Renault liberara a Fernando Alonso, y si quiere Ferrari, sería lo mejor para la Fórmula 1, para Valencia, para todo el mundo", dijo a la revista Auto Bild de Alemania.
Hay que recordar que la sanción de la FIA es a Renault, no a los pilotos, por lo que Alonso podría correr con Ferrari si la escudería italiana llegara a un acuerdo con la francesa. "Alonso en Ferrari (en Valencia) es una gran idea", dijo entusiasmado el triple campeón del mundo Niki Lauda. "Al menos Ferrari debería intentarlo. Sería bueno para la Scuderia, para España, para Alonso y la Fórmula Uno", añadió el austríaco en declaraciones que recoge el portal thef1.com.
Pero Ferrari lo ha dejado claro en un periódico italiano. "Le hemos preguntado (al jefe de prensa de Ferrari) y nos ha asegurado que es imposible", confirmó La Gazzetta dello Sport. Renault, a través de la portavoz de la escudería, Patrizia Spinelli, afirmó a Tuttosport que todo esto es "sólo especulación sin fundamento".
Aspar se refirió ayer a los posibles sustitutos de Masa. Ante la posibilidad de que Marc Gené tenga una oportunidad en Ferrari, el vicepresidente de Valmor declaró que sería "maravilloso" tener a tres pilotos en la parrilla en Valencia, aunque también destacó el impacto que supondría el regreso de Michael Schumacher si finalmente es él quien ocupa el asiento de Massa. Pero parece ser que no. "En estas circunstancias, a él le gustaría considerarlo y no decir que no categóricamente", manifestó Sabine Kehm, portavoz del ex piloto alemán. Sin embargo, el representante del siete veces campeón del mundo, Willi Weber, descartó la posibilidad de su regreso a los circuitos. "Michael no se sentará en un coche en Valencia. Eso está fuera de discusión", afirmó en declaraciones a la agencia alemana de noticias SID.
La lista de candidatos parece que se reduce a tres nombres: los probadores Marc Gené y Luca Badoer y el británico Anthony Davidson, que corrió con Super Aguri. Seguro que salen más nombres.

Massa podría salir en 10 días
Mientras, el médico personal de Felipe Massa, Dino Altmann, confirmó ayer la buena evolución del piloto brasileño y aseguró que su visión es buena y que no tiene problemas en el ojo. Pro su parte, el doctor Peter Bazso, director médico del AEK hospital, valoró la buena evolución del piloto. "Mis expectativas son que podría irse caminando del hospital por su propio pie y, si su recuperación continúa a este ritmo, no descarto que podría ser en unos 10 días".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *