Boluda tendrá una curva en la Fórmula 1

LEVANT-EMV

Valmor Sports pone a la venta distintas zonas del circuito urbano a partir de 150.000 euros por cada gran premio

 

Vista desde la tribuna de la curva que llevará el nombre de la empresa de Vicente Boluda.

JOSEP BARTUAL VALENCIA En su afán de rentabilizar la carrera y sacarla de los números rojos, Valmor Sports ha ingeniado un plan para lograr rendimientos extra del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Todo con el beneplácito de Bernie Ecclestone, que ha abierto un poco el puño de su negocio para que los demás consigan sobrevivir en esta difícil temporada por la crisis económica. Básicamente el organizador de la carrera de Valencia en el circuito urbano ha conseguido que el patrón de la F1 les permita explotar zonas del trazado que antes eran exclusivas del magnate británico. Así, a partir de este año Valmor podrá vender las curvas del circuito. 150.000 euros si la empresa interesada sólo la quiere por un año y 100.000 euros a partir del segundo año contratado. La estrategia comienza a dar sus frutos y ya están vendidas dos zonas del trazado. La curva número 8 llevará el nombre de Marca Leyenda y es propiedad del diario deportivo editado en Madrid, mientras que la curva del puente de astilleros se la ha quedado Vicente Boluda, el armador valenciano que hasta hace pocas semanas presidía el Real Madrid.
La presentación de la curva que se ha quedado Vicente Boluda se realizará casi con toda seguridad esta semana y la elección de su ubicación es evidente, ya que junto al puente de astilleros se sitúa la sede de Unión Naval, la empresa que gestiona el armador valenciano. Se trata uno de los ángulos más complicados del circuito urbano para los pilotos de Fórmula 1, y donde suelen producirse bastante accidentes. Además cuenta con una de las tribunas más numerosas.
Vender las curvas no es nada nuevo en el mundo del motor, ya que trazados como el de Montmeló también cuentan con ángulos con nombres de empresas, como La Caixa, Seat, TV3 o Turisme de Catalunya. Sin embargo, llama la atención la diferente estrategia del circuito urbano de Valencia y el Circuit Ricardo Tormo. El de Cheste, propiedad de la Generalitat, apostó desde su creación por otorgar los nombres de los ángulos más representativos a ilustres nombres del motor, como los campeones mundiales Michael Doohan, Ángel Nieto, Asparo Champi. Adrián Campos y la afición también tiene su curva en Cheste. Pero en la pista de Fórmula 1 se ha optado por vender las curvas y conseguir beneficios "extra" para pagar el canon de 18 millones de euros que ingresa Bernie Ecclestone.
La disminución de la venta de entradas -principal fuente de ingresos- para este año y, por consiguiente, el aforo del Valencia Street Circuit, ha obligado a Valmor Sports a explorar nuevos campos de negocio. El organizador ha conseguido también que Ecclestone les permita usar la marca Fórmula 1 para promocionar la carrera en distintas vallas publicitarias o campañas de divulgación.

 

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