Las terrazas de las fincas cercanas no podrán ser alquiladas como miradores
LAS PROVINCIASValmor Sports ha trasladado las actividades de ocio desde el paseo marítimo hasta el aparcamientoEl bando que publicará el Ayuntamiento dentro de unos días repetirá el mismo artículo que el pasado año sobre los edificios que rodean el circuito. El concejal Novo recordó que no se concederá licencia a aquellas comunidades de vecinos que alquilen las terrazas comunitarias como una actividad comercial, aunque no tiene nada que decir si los residentes deciden ese día ver las carreras desde ese lugar.
El pasado año, varias empresas cerraron acuerdos con comunidades para el alquiler de estas terrazas, que finalmente no lograron licencias. Otra cuestión es si se alquilan viviendas con balcones. Entonces sí se puede ver las carreras con todas las garantías legales, al contar con un contrato de arrendamiento, aunque sea de unos pocos días.
En la comparecencia también asistió el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien indicó que este año, la empresa Valmor Sports ha trasladado las actividades de ocio desde el paseo marítimo hasta el aparcamiento provisional situado entre las calles Doctor Marcos Sopena y Eugenia Viñes. Esto se debe a modificaciones como que se abrirá por las tardes el circuito, para que el público pueda pasear por algunas zonas del trazado.
«La idea es que esté todo más concentrado junto al puerto, para evitar grandes desplazamientos.» Sobre la oferta de transporte público, la principal baza de Metrovalencia es la línea 4 del tranvía, que se completa con la línea 5 del metro. Los taxistas podrán pasar entre los días 17 y 21 por las zonas cerradas al tráfico privado, precisó Domínguez, quien añadió la conveniencia de dejar los vehículos en los grandes aparcamientos habilitados en los aledaños del Marítimo. También habrá parking para motocicletas y bicicletas, como alternativa.
|