La oferta VIP para el GP de Europa se congela

LEVANTE EMV

Valmor ofrece prácticamente los mismos servicios que en 2008 en tiempos de crisis

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Renault), conduce su monoplaza durante el tercer entrenamiento en el asfalto del circuito urbano de Valencia, en España. El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno se correrá en Valencia.  EFE/Robert Ghement

 

Josep Bartual, Valencia
La primera edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrada en Valencia pinchó especialmente en la oferta VIP, es decir, los servicios destinados a los aficionados más exclusivos. Sí, es cierto, hubo mucho famoso en el paddock del circuito urbano, pero muchos menos de los que se esperaba y sobre todo era especialmente triste el aspecto que presentaba la dársena interior, donde los grandes yates y las juergas con champán francés en las cubiertas de las embarcaciones se podían contar con los dedos. Muy lejos del deseo de convertirse en Mónaco, el sueño que imaginó en su día el President Francisco Camps cuando estrechó sus manos con el pequeño pero astuto Bernie Ecclestone. Con la crisis en pleno apogeo, Valmor Sports no ha querido arriesgar ni un euro más de la cuenta y prácticamente ofrece la misma oferta VIP que el pasado año, e incluso ha suprimido el servicio de embarcaciones en la Marina exterior, pero confía e?n que el 23 de agosto, fecha de la segunda edición del GP; la dársena interior luzca con mayor esplendor. Entre otras cosas eso lo puede facilitar que el puente giratorio se pueda abrir todos los días y permita la entrada y salida de los adinerados patrones.
Al menos, la empresa organizadora del GP de Europa, Valmor Sports, se ha puesto las pilas este año y ha comenzado la promoción de sus productos con mayor antelación y previsión. Ayer convocó a diferentes agencias de comunicación, eventos y mayoristas de este tipo de servicios para presentarles la oferta 2009 en el Valencia Street Circuit. Los subió a bordo de dos de los barcos desde los que se podrá seguir la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Formula 1 del 21 al 23 de agosto.
Tierra o mar
Las posibilidades VIP se dividen en dos apartados básicos, las que tienen lugar en tierra firme y las que se celebrarán en alguno de los más de cien barcos que pueden amarrarse en la Dársena Juan Carlos I del Puerto de Valencia.
En tierra firme, la oferta más exclusiva de Valmor Sports es la denominada Paddock Club en la segunda planta del tinglado 4, sobre los boxes. Se trata de un espacio reservado por la organización del evento para los patrocinadores y clientes más selectos, cuenta con visión directa del pit lane y la parrilla de salida, así como del podio de honor y la meta.
Las tribunas P1 y P2 se incluyen también en el programa de espacios de hospitalidad. Estas gradas, las únicas cubiertas del circuito urbano, cuentan con dos áreas diferenciadas: los Palcos VIP y los asientos de Tribuna Mediterránea. Están frente a la parrilla de salida, tienen visión directa de los repostajes y cambios de neumáticos de todas las escuderías así como del podio y pantallas gigantes.
Asimismo, en la presentación se ha mencionado el programa de venta de entradas para colectivos que se viene realizando desde la puesta a la venta de las entradas el pasado 25 de febrero. Los precios para asistir a los tres días del evento permanecen intactos desde el pasado año y oscilan entre los 480 euros de las entradas más caras y los 195 de las más baratas. La principal novedad es un acceso general, sin derecho a grada, que se venderá por días y su precio es de 30 euros en la jornada del viernes, 50 euros el sábado para asistir a los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras de las categorías que acompañan a la Formula 1 y de 100 euros el domingo del Gran Premio. La segunda gran novedad es la puesta a la venta por días de una de las tribunas, en concreto la situada en el área del Grao denominada G-1 con precios de 50, 100 y 150 euros según si se adquiere para viernes, sábado o domingo. Por cierto, del ritmo de venta de entradas no dijeron ni mú.
Desde la dársena
La propuesta en la dársena interior contempla algunas novedades. Además de la posibilidad de alquilar un amarre en alguna de las 120 plazas disponibles, la organización ha abierto dos programas para aquellos que quieran seguir las carreras desde el mar. A tan solo seis metros de la pista se instalarán los llamados "Palcos al Mar" desde los que los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca las acciones de los monoplazas una vea superado el emblemático puente que cruza el canal de la Dársena. Estarán entre las curvas 11 y 12 y contarán con pantallas para seguir la prueba y un completo servicio de catering.
Además, si lo que el aficionado desea es aunar la visión de las carreras con la contratación de un lugar en el que vivir en la ciudad durante estos días, la oferta se completa con el programa Pegasus. Un servicio completo de 24 horas en el que a bordo de un barco de doble casco recientemente remozado con una terraza de 240 metros cuadrados, los aficionados podrán vivir en los camarotes del barco. Los huéspedes podrán relajarse en el amplio salón, aprovechar el rico contenido de la biblioteca o disfrutar de las vistas que ofrece el acogedor y espacioso comedor y cómo no, ver la F1 desde una zona privilegiada a escasos metros de la acción.
Otro equipo más anuncia su intención de competir en 2010
David Richards, ex patrón de las escuderías Benneton y BAR y actual presidente de la compañía británica de coches Aston Martin, está considerando "seriamente" su regreso a la Fórmula 1 el próximo año. Además, de presidir Aston Martin, Richards también está a cargo de la empresa de motores Prodrive, aunque no quiso confirmar cual sería el hipotético nombre de la nueva escudería en el "gran circo".
"Estamos estudiando seriamente sobre la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 en 2010 sabiendo que es comercialmente viable y que existe potencial para ser competitivos", señaló Richards.
Este fin de semana se disputa el GP de Bahrein, donde Alonso (Renault) espera progresar frente al poderío mostrado por Brawn GP, Red Bull y Toyota.

 

 

 

 

 

 

 

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