Las caras guapas del circuito

LEVANTE EMV

Las agencias valencianas de modelos y azafatas han recibido un aluvión de contrataciones

Modelos. Contratadas para el Gran Premio de Fórmula 3 en el estreno del circuito urbano de Valencia.
 jose aleixandre
Cristina Lamagrande, Valencia
La otra cara de la Fórmula 1, las modelos y azafatas, también están ya preparadas para dar el pistoletazo de salida al Gran Premio. Este sector de la mercadotecnia de los eventos deportivos recauda al año varios miles de euros para proporcionar buena imagen, promocionar o simplemente acompañar al glamour que merecen estas eventuales ocasiones.
Varias agencias valencianas de modelos y azafatas están estos días sufriendo un aluvión de contrataciones y peticiones de los servicios de estos chicos y chicas, que son demandados para trabajar en fiestas VIP, parrilla, como patrocinadores, para agencias de viajes, terrazas de Padock, camareras o como azafatas de Transfer. Las más destacadas de estas agencias y que más servicios van a cubrir son la agencia Mas y Principal Azafatas.
Sin embargo, pese al gran número de servicios demandados por empresas, grupos VIP y escuderías, el sector valenciano se queja de las varias anulaciones de estas sesiones que han padecido en los últimos días. Acusan a la organización ser el causante de esta situación puesto que la falta de venta de entradas ha hecho que muchos de los eventos programados con vistas al Gran Premio se hayan anulado. Inicialmente, Mas tenía contratados 200 modelos y azafatos entre chicos y chicas, cifra que se ha visto reducida en los últimos días hasta 60. "Aún así estamos felices porque otras empresas valencianas han tenido resultados peores con muchas menos contrataciones" comentó a Levante-EMV la agencia Mas.
Por otra lado, el sector es consciente de que el evento no va a tener la repercusión que se esperaba. Esto es debido en parte a la comparación que se ha hecho durante varios meses con la Copa del América, que produjo la demanda de muchos más servicios.
Estas empresas valencianas se encargan a lo largo de todo el año de cubrir la demanda de estos jóvenes en congresos, feria de muestras, museos, hoteles, promotores, modelos, azafatas y todo tipo de demandas relacionadas con recursos humanos. Este verano ya han cubierto la demanda de Fórmula 3, donde la agencia Mas puso los modelos de parrilla, y colocó por primera vez a chicos en esta posición. Este fin de semana tendrán la ocasión de trabajar para la Fórmula 1, para lo que estos días ensayan, se preparan y realizan briefings para su correcta preparación.
La amplia cartera de personal que estas agencias ofrecen a los diferentes demandantes hace que estos jóvenes deban tener una preparación completa. Uno de los requisitos imprescindibles que se les solicita es el inglés, que debe ser suelto y comprensible, además del caché y el glamour que buscan las agencias contratantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *