barbbbbbbbbera

LEVANTE EMV

La primera edil asegura que el Ayuntamiento y el Consell forman un equipo para el GP

en el puerto. Camps y Barberá, ayer en una de sus visitas oficiales.
 levante-emv
Europa Press, Valencia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 es una de sus "ilusiones, alegrías y satisfacciones como alcaldesa" porque va a "proyectar al mundo nuevamente y con mayor fortaleza a nuestra ciudad". Al ser inquirida sobre si tiene previsto asistir a la competición deportiva, a lo que la alcaldesa se preguntó: "¿quién lo duda? ¿hay alguien que lo dude?". Barberá quiso zanjar los rumores sobre un posible enfrentamiento con el Consell por la organización de la carrera.
Barberá señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ella misma al frente del Ayuntamiento de Valencia son un "equipo" por lo que es "natural que nos repartamos el trabajo". Así, especificó que con la celebración de la Copa del América "el piloto era la alcaldesa y el copiloto era el presidente", mientras que con la Fórmula 1 "el piloto es el presidente y el copiloto es la alcaldesa". En este punto, inquirió: "¿cómo no va a estar implicado el Ayuntamiento si se celebra en el suelo de la ciudad que gobierna" y "si tengo a más de medio consistorio trabajando meses? No es que esté implicado, es que el Ayuntamiento es parte del proyecto", aseveró, y calificó de "realmente ridículo tener que explicar eso".
Afirmó que no se trata de una "maldad política porque una maldad política tiene inteligencia; es que tienen maldad" porque "como no saben que hacer con tanta proyección, lo que hacen es intentar liar y confundir". "Decir que yo me marché a Estados Unidos para no asistir a la prueba es tan ridículo como creer que yo pongo la fecha de un máster de gestión política de la Universidad de Washington, que estaba puesta desde hace meses", apuntó. Barberá aseguró conocer "desde hace un año, en agosto, que me habían invitado a Washington".
Bertarelli y Ecclestone
Preguntada sobre si aprovechará la posible presencia del presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, en la prueba de automovilismo, invitado por el presidente de Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, para negociar sobre la celebración de la Copa del Am´ric aen Valencia, aseveró desconocer si Bertarelli "viene con Ecclestone o no", pero "para hablar con Bertarelli, para negociar, hablar o comentar con Alinghi, ACM o con BMW Oracle, no necesito que el señor Bertarelli esté invitado por el señor Ecclestone".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *