liooooooo entradas
LAS PROVINCIASAún quedan asientos libres en el circuito, a pesar de los anuncios de reventaUn aficionado muestra sus entradas nada más comprarlas en El Corte Inglés de Alicante.
Primero corrió la voz de que no quedaban entradas, luego surgió la voraz reventa y poco antes del verano, la empresa organizadora anunció que ponía en circulación varios miles de billetes devueltos de las agencias europeas.
La bisoñez de la primera edición de un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia ha podido pasar factura, aunque todas las voces hablan de "pinchazo" del turismo europeo por la crisis económica y la mala temporada del piloto Fernando Alonso. En todo caso, aún quedan entradas en los puntos de venta oficiales. Incluso ya se ha anunciado la ubicación de las taquillas en los aledaños del Circuito Urbano para poder comprar alguna antes de las carreras del próximo fin de semana. La reventa ha sido la primera perjudicada y aquellos que auguraban una jugosa plusvalía han visto perder sus esperanzas al comprobar que todavía hay asientos en la práctica totalidad de las tribunas. La web de El Corte Inglés, una de las empresas de venta oficial, sólo tiene completa la tribuna 21, en un tramo junto al viejo cauce, mientras tiene disponible en el resto. La cifra que queda por vender es difícil conocerla con exactitud, debido precisamente a que se desconoce qué harán los revendedores conforme se acerque el Gran Premio. De momento han empezado ya con importantes rebajas sobre el precio inicial y es posible que bajan todavía más, a la vista de que no tendrán tiempo de "colocar" las entradas en el mercado en tan corto plazo. Con el propósito de evitar conflictos a los aficionados, desde Valmor Sports se pide que acudan a los puntos oficiales. El último dato facilitado hablaba de unas 2.000 entradas en el sobrante final. Las más baratas se sitúan en 195 euros y las más caras en 480 euros. Al margen están las tribunas 1 y 2, que se comercializan con unos servicios de catering añadidos, además de unas dimensiones de los asientos y palcos diferentes al resto de las gradas. En este caso, los primeros están en 650 euros por los tres días del Gran Premio de Europa y los segundos, a 1.500 euros. Mención aparte se coloca el Paddock Club, una zona exclusiva que se ha reservado el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y que vende directamente a través de su empresas a 3.000 euros la entrada. Valmor Sports también las comercializa como agente del promotor inglés. Las zonas más vip estarán situadas en la parte superior de los tinglados 4 y 5, así como en el edificio Veles e Vents. Vinos de etiquetas de prestigio y comida en abundancia es lo que se promete con esta entrada, normalmente destinada a empresas que quieren agasajar así a sus clientes. La Fórmula 1, como se observa, es un instrumento idóneo para hacer negocios además de disfrutar del espectáculo de las cuatro ruedas. Hasta el domingo 24 a las dos de la tarde, hora en que se ha previsto la salida de la última carrera, permanecerán abiertas las taquillas. Es posible en este caso que se reduzca el precio, aunque no hay nada de esto todavía colgado en la web de la empresa, que separó el Circuito Urbano en cuatro zonas y 26 tribunas. La última, la 18, empezará a ser montada este lunes, cuando se corte la dársena al tráfico de coches.
|