gradas cas listas

LEVANTE EMV

El trabajo contrarreloj finaliza el martes y mañana se cerrará el tráfico por el trazado

los primeros. Red Bull y Toyota empezaron ayer a montar los "hospitalities" de cara al Gran Premio.
 fernando bustamante
Gerard Sánchez, Valencia
Se agota el tiempo para que los curiosos puedan darse una vuelta en coche por el circuito urbano antes de que se dispute el Gran Premio de Europa y también llega ya el momento de poder ver acabadas las 26 gradas que se están instalando por todo el trazado. De hecho, mañana por la tarde se cerrará el tráfico para poder así acabar de instalar las gradas y que éstas estén ya aptas el martes. Será entonces cuando finalice un trabajo contrarreloj que empezó a finales del mes de junio y con el cual se ha conseguido que el aforo del trazado sea de 112.771 espectadores.
Todo un despliegue de operarios (más de 150), materiales y tiempo empleado que ha sido desarrollado por la empresa suiza Nussli y que se ha basado en dos máximas como son la optimización del espacio y la seguridad. Por momentos daba la impresión de que algunas gradas no estarían acabadas a tiempo, pero finalmente todas estarán disponibles para que los aficionados disfruten desde ellas de la potencia de los bólidos.
De estas 26 tribunas habrá dos VIP (la T1 y la T2) que tendrán, entre otros privilegios, el de poder presenciar tanto la salida como la llegada de los monoplazas. Unas gradas para unos pocos privilegiados entre los que estarán los comentaristas de televisión.
Pantallas para no perder detalle
Pero aquellos que no puedan estar en las mejores tribunas tampoco se perderán ningún detalle del GP de Europa. La instalación de 22 pantallas gigantes, que empezó ayer y durará hasta el miércoles, garantiza la mejor visión de las carreras por parte de todos los aficionados. Además, se han ubicado de formar que cada tribuna tenga una cerca.
Otras comodidades que se están ultimando ahora son las seis pasarelas que facilitarán el acceso y la movilidad por dentro del circuito. Por su parte, algunos equipos como Red Bull y Toyota ya han empezado a montar sus hospitalities, aunque los camiones de los equipos no llegarán hasta el martes.
Desinsectación desigual
En otro orden de cosas, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que las solicitudes de desinsectación y desratización se han multiplicado por diez este verano respecto a 2007. El PSPV lamenta que las 200 solicitudes "no han recibido respuesta" mientras que se han intensificado las actuaciones en la zona del puerto.
Una tribuna para discapacitados
El Gran Premio de Fórmula Uno de Valencia será el "primer circuito del mundo" que cuenta con gradas destinadas exclusivamente a discapacitados, según explicó el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, quien manifestó que el objetivo es que los colectivos más desfavorecidos "puedan disfrutar y vivir" las carreras del circuito urbano desde la calle JJ. Dómine, que es donde está ubicada.
El conseller subrayó que "hemos querido que en la Fórmula Uno hubiese una grada en la que pudiesen asistir personas con ciertas discapacidades, especialmente de movilidad. Para ello, se han construido unos accesos especiales para esa grada y está previsto que cada persona pueda ir con su acompañante. El aforo es de 250 localidades", precisó.
El precio de la entrada asciende a 480 euros. No obstante, si el discapacitado va a acompañado de otra persona, tan sólo se paga una de las plazas porque "se trata de ubicar al acompañante con junto con la persona con discapacidad", indicó el responsable de Bienestar Social. Asimismo, apuntó que una misma entrada la pueden utilizar diferentes personas a lo largo del fin de semana, ya que "se ha hecho de modo que no sea personal", apostilló.
Cotino señaló que la Conselleria puso a la venta, gracias a un acuerdo con Valmor Sport, un total de 50 entradas a principios de julio aunque ya están agotadas. Por eso, anunció que la oferta se ha ampliado a 70 plazas.

 

 

 

 

 

 

 

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