Ecclestone

LAS PROVINCIAS

Unas lanchas llevarán a los espectadores más vip desde los tinglados hasta el Veles e Vents, que se prepara para el evento

Los últimos retoques al trazado urbano
 

 

Los 112.000 espectadores que asistirán al Gran Premio de Europa el próximo día 24 al Circuito Urbano de Valencia serán unos privilegiados frente a los millones que se tendrán que conformar con seguir las carreras por la televisión. Aún así, habrá 3.500 personas que estarán un peldaño por arriba, al disfrutar de una de las plazas vip que se ha reservado para su venta el magnate Bernie Ecclestone, a través de su empresa Formula One Management.

¿Dónde se situarán estos miradores privilegiados? El llamado Paddock Club ocupará la parte superior de los tinglados 4 y 5, justo encima de los boxes, para que los espectadores que paguen 2.958 euros por los tres días puedan contemplar casi al alcance de la mano los cambios de neumáticos y el repostaje de gasolina, por no hablar de la salida y llegada de las carreras.

Además, Ecclestone también se adjudicó en el contrato firmado con Valmor Sports, empresa organizadora, el edificio Veles e Vents, la joya de la corona de la Copa América, donde los aficionados vip de las regatas tomaban cafés italianos y pinchos de melón mientras salían los barcos al campo de competición.

Ahora, la oferta más exclusiva para la Fórmula 1 incluye un tratamiento idéntico, con "catering exclusivo, exquisitos vinos y plaza de parking privado", según reza en la web de Valmor Sports.

Un portavoz de la compañía valenciana indicó que esta parte del negocio pertenece a Ecclestone, aunque ellos se han constituido en agentes para su comercialización. Un detalle del lujo con el que se trata a estos aficionados es que unas lanchas estarán dispuestas para los traslados desde los dos tinglados hasta el Veles e Vents.

Lo normal, según el precedente de otros circuitos, es que el Paddock Club sirva para acoger a los invitados de grandes empresas, como los mismos patrocinadores de los equipos de Fórmula 1. Se trata de habilitar ambientes distintos, como zonas de descanso y entretenimiento.

No en vano, la sesión de entrenamientos de la Fórmula BMW dará comienzo el viernes 22 a las 8.45 horas, mientras que el semáforo se pondrá en verde para los Fórmula 1 el domingo 24 a las 14 horas. Dos horas después (57 vueltas) habrá terminado la primera edición del Circo en Valencia.

Mucho tiempo para entretener a los aficionados vip, aunque seguro que las empresas anfitrionas han organizado fiestas y otras actividades fuera del Circuito Urbano. Sin ir más lejos, Valmor Sports ha programado una fiesta para 500 invitados en los jardines de Viveros para el dia 23.

La empresa valenciana también dispondrá de una zona VIP, más modesta que la de Ecclestone aunque todavía un peldaño por encima del resto de las tribunas. La denominada Tribuna Mediterránea estará justo enfrente de los boxes, con asientos individuales en la parte inferior y colectivos de hasta 15 personas en la parte superior. Estos últimos costarán 1.500 euros los tres días. Para los menos afortunados, todavía hay tiempo de comprar una entrada en el resto de las tribunas.
 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *