cerca de un centenar

LAS PROVINCIAS

El aeropuerto de Manises calcula que recibirá 700 pasajeros que lleguen en su propio avión

El espectáculo de la Fórmula 1 va más allá de las pruebas de motor. El glamur y el lujo que envuelven las ciudades que acogen las carreras también forman parte de este gran acontecimiento. Y Valencia no será una excepción. El Gran Premio de Europa atraerá a espectadores millonarios que llegarán en avión. En el suyo propio. El aeropuerto de Manises ya tiene confirmados casi un centenar de vuelos privados para el fin de semana del 24 de agosto.

"El número de operaciones de planes de vuelo confirmadas para los días de Fórmula 1 asciende a 72", apuntaron a LAS PROVINCIAS fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Esta es la cantidad de jets privados, tanto de ida como de vuelta, que el aeródromo de Manises ya ha autorizado. Pero además, hay otros que están aún en el aire y que, lo lógico es que también se les permita aterrizar. "Alrededor de 15 aviones más están pendientes de ser aprobados y en principio no habrá ningún problema para ello", explicaron las mismas fuentes.

El número puede aumentar ya que tampoco se necesita mucha antelación "para presentar un plan de vuelo y que se confirme", aseguraron desde Aena. La previsión desde el aeropuerto es que por sus instalaciones pasen "alrededor de 700 pasajeros de vuelos privados". Unos privilegiados que podrán contemplar el Circuito Urbano desde el aire antes incluso de disfrutarlo en persona.

La mayoría de las aeronaves que ya están programadas aterrizarán el viernes y se marcharán el domingo. Aunque no todos se ciñen a las fechas de las pruebas del Gran Premio de Europa. "Algunos llegan a mitad semana y otros se van unos días después de que finalicen las carreras". Y es que muchos aprovecharán para visitar la ciudad en su viaje a Valencia. Además, los plazos son flexibles y pueden cambiar la fecha de ida o regreso.

Una vez en tierra, algunos de estos exclusivos viajeros podrán subirse a un helicóptero para trasladarse a la zona del puerto. Nada de taxis ni atascos.

El aeropuerto de Manises tiene capacidad para acoger un total de 36 aviones que permanezcan allí hasta el día de vuelta. Durante el tiempo que estén estacionados allí, se ubicarán en el entorno de las base militar.

Además, las instalaciones disponen de otras 25 estacionamientos con escala reducida, es decir, que aterrizan, dejan a los pasajeros y se marchan hasta que tengan que volver a recogerlos. "Estas plazas serán utilizadas varias veces a lo largo del día", explicaron desde Aena.

Pero el secretismo es total. Las compañías no tiene por qué dar detalles de las características -como la procedencia- del jet privado. Sin embargo, el aeropuerto tiene constancia de que muchos de los aviones llegarán desde Madrid ya que este es el principal lugar en el que hacen escala procedentes de diferentes puntos del mundo.

Tampoco se conocen con claridad los modelos de aparato que aterrizarán en Valencia el fin de semana del día 24 de agosto. "Ellos sólo presentan un plan de vuelo, sin especificar más detalles del tipo de avión del que se trata", afirmaron desde Aena.

Modelo de avión
Pero tomando como referencia ocasiones anteriores, desde Aena comentaron que podrían llegar tanto aviones pequeños (los ejecutivos privados) hasta los de mayor tamaño, como es el Global Express, el jet privado más caro y de mayor tamaño y que construye la compañía aeronáutica canadiense Bombardier. Bill Gates y el Pocero son algunos de los afortunados que poseen uno de estos exclusivos aeroplanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *