una empresa valenciiana

LEVANTE EMV

Una empresa valenciana especializada en trompetas ha fabricado el exclusivo galardón

inspirado en el palau. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto al arquitecto Santiago Calatrava.
 f. bustamante
 

 

P. Pelagio/J. Bartual, Valencia
Los organizadores del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se han propuesto convertir la carrera de Valencia es una de las más importantes del calendario mundialista. Lo más difícil, construir el trazado en un entorno único, ya lo han conseguido en un tiempo récord, y la ciudad cuenta ya con un circuito urbano en toda la regla, que además reúne condicionantes de pista permanente, por lo que ya ha recibido los primeros elogios de los pilotos. El glamour se instalará si las diferentes fiestas y alojamientos exclusivos se llenan de VIP.
El éxito de público también parece cercano si finalmente se venden todas las entradas para las gradas. Para la gloria deportiva habrá que esperar al fin de semana de las carreras, pero el piloto que consiga completar las 57 vueltas al trazado valenciano se llevará un premio muy especial. Según ha podido saber Levante-EMV, el arquitecto Santiago Calatrava ha diseñado el trofeo del ganador del Gran Premio de Europa, un galardón que nada tendrá que ver con las típicas copas, que está construido en aluminio y pesa 5 kilos.
El exclusivo trofeo diseñado por el estudio de Santiago Calatrava está inspirado en las formas del Palau de les Artes, según ha podido saber este periódico. El arquitecto valenciano trazó las líneas del importante galardón, y éste ha sido construido en las instalaciones de la empresa valenciana Stomvi, dedicada especialmente a la fabricación de instrumentos musicales de viento-metal -principalmente trompetas-, aunque también hace trabajos de orfebrería. Stomvi, situada en el polígono industrial Zamarra de Xirivella, se ha encargado de la construcción del premio, fabricado en su totalidad en aluminio y tiene un peso de cinco kilos.
El trofeo está ahora en manos del estudio de Santiago Calatrava, que ha supervisado todo el trabajo. La intención de los organizadores del GP de Europa es convertir el premio en un objeto de deseo para los pilotos, y que además de pelear por el lógico placer de conseguir la victoria en Valencia, luchen en la pista por llevarse uno de los trofeos más exclusivos que se podrán conseguir en el campeonato del mundo.
Sólo uno
Otro detalle importante es que de momento tan sólo se ha encargado el trofeo del piloto ganador, es decir, que los pilotos que consigan el segundo y el tercer puesto del podio, así como los pilotos que accedan al cajón de otras categorías, recibirán en principio otro tipo de premio, seguramente más convencional, aunque en los próximos días daría tiempo a encargar réplicas del trofeo original.
Valmor Sports, la empresa que organiza el Gran Premio de Europa, no pudo facilitar hace unos días ningún detalle a Levante-EMV sobre el trofeo, ya que, según explicaron, era uno de los grandes secretos y sorpresas para la carrera.
Está previsto que el rey Juan Carlos, al que se le ha cursado una invitación formal junto al resto de la Familia Real para asistir al evento, sea el encargado de entregar el flamante trofeo al piloto ganador del Gran Premio de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *