Fiesta oficial a 600 euros el cubierto

LEVANTE EMV

Los Viveros se "vestirán" con una alfombra roja para la cena que organizará Valmor el 23 de agosto

Explanada central. La fiesta de la F1 se celebrará en el corazón de Viveros.
 ferran montenegro
 

 

H. G., Valencia
La empresa Valmor Sports todavía no ha colocado todas las entradas de la fiesta oficial del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que ha organizado para el próximo 23 de agosto en los jardines del Real o Viveros de Valencia. Las ventas marchan "a buen ritmo" pero todavía hay tiques disponibles a diez días del acontecimiento. La entrada individual a la cena oficial, que la empresa organizadora anuncia como "el acontecimiento social de mayor prestigio de los últimos tiempos", cuesta 600 euros, incluida la cena y el espectáculo (after show) con barra libre posterior. Si el bolsillo no da para tanto, se puede optar por comprar sólo la entrada para la fiesta, que cuesta la mitad (250 euros). Ésta empezará a las 11.30 horas e incluye actuaciones musicales y performances.
Las entradas VIP para esta fiesta con aforo limitado para 500 personas están al alcance de todo aquel dispuesto a gastarse ese dinero. Así lo explicaron ayer fuentes de la organización que apuntaron que quienes deseen asistir y codearse con la flor y nata del mundo deportivo, artístico y empresarial pueden hacerlo a través de la página web valenciastreetcircuit.com que informa de todos los detalles del evento. Varias instituciones y colegios oficiales han reservado mesas completas -todas para diez comensales-. En principio no está prevista la instalación de carpas. Los asistentes, entre los que se da por seguro a los pilotos y patrones de la F1 como Ecclestone o Flavio Briatore, cenarán "a la luna de Valencia", apuntan fuentes de la organización.
La empresa organizadora ha optado por los jardines del Real o Viveros para su fiesta por tratarse de uno de los enclaves más emblemáticos de Valencia. El jardín se engalanará para la ocasión con una alfombra roja que cubrirá el paseo de entrada y conducirá a los invitados a la explanada central (donde habitualmente se celebran los conciertos de la Feria de Julio) en la que se instalará un gran escenario. Para preparar el menú, formado por productos típicos valencianos se ha contratado al chef Alejandro del Toro, que cuenta con una estrella Michelín. Será, según la organización un menú vanguardista.
Los organizadores aprovecharán las terrazas y desniveles del paseo que conecta la zona de acceso (desde el cruce de General Elio con Blasco Ibáñez) para crear distintos ambientes -zona de coctel, zona de cena y zona de fiesta- a los que se accederá en función del tipo de entrada. La entrada se realizará a pie o en coche particular -no se permite la entrada en taxi- para lo cual se habilitará un carril especial.
Los organizadores aseguran que el Ayuntamiento de Valencia no les ha puesto pegas para la celebración de la fiesta. La celebración se prolongará hasta la madrugada pero no supondrá un nivel de ruido y molestias superior al que generan otros eventos permitidos como los conciertos de la Feria de julio.
Las actuaciones musicales correrán a cargo de Michel Camilo, el pianista dominicano galardonado con tres premios Grammy, de Naturally Seven, el grupo a capella de moda en Estados Unidos, y de The London Comunnity Gospel Choir. Especialmente para la ocasión, este elenco de artistas interpretará el Himno de la Comunitat Valenciana y el Himno de Europa (Oda a la alegría de Beethoven) en clave de jazz, gospel y música clásica. Jacobo Conde, animador del Circo del Sol y la Fiesta de la Rosa de Mónaco, y otros prestigiosos músicos valencianos amenizarán la velada. Aunque la de Valmor es la cena oficial del Gran Premio, otros enclaves como la terraza de verano de l'Umbracle albergarán otras fiestas y cenas de gala vinculadas a las carreras y organizadas distintas empresas de eventos que trabajan con los equipos participantes.
Valencia ya fue escenario el año pasado de glamourosas cenas con motivo de la celebración de la Copa del América en enclaves privilegiados como el Mercado Central, la Tabacalera o la cartuja de Ara Christi.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *