LA ciudad se prepara

LAS PROVINCIAS

La empresa organizadora del Gran Premio, Valmor Sports, tiene previsto comenzar hoy a colocar la señalética en el interior del trazado, con el propósito de "guiar" a los miles de aficionados que ocuparán las 26 tribunas ya instaladas a partir del próximo día 22.

Paneles informativos para los aficionados que vayan al circuito.

 

No se trata de una cuestión menor y la misma fórmula se ha aplicado al resto de la ciudad. En los accesos y grandes bulevares ya hay carteles que indican el lugar de los aparcamientos permitidos. En total, ocho disponibles al sumar los parkings de centros comerciales cercanos, el campus de las universidades y el nuevo barrio de las Moreras.

No obstante, una de las mejores opciones para acercarse al trazado será la del transporte público. La EMT reforzará las líneas que discurren por el distrito Marítimo, aunque para que esto sea eficaz se necesita la apertura al tráfico del puente de l'Assut de l'Or. Las empresas adjudicatarias de esta obra de la Generalitat trabajaban ayer con un ritmo frenético en la colocación de bordillos y barandillas. Falta todavía el asfaltado del tablero y la urbanización de los extremos del nuevo paso diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

Como publicó este periódico, el Ayuntamiento dará las máximas facilidades para su apertura, es decir, los trámites administrativos y licencias pertinentes. Es más, la concejalía de Tráfico planteó la semana pasada la inauguración parcial del puente sólo para las líneas de EMT y taxi los días del Gran Premio. El día 20 se hará la prueba de carga.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *