Comienza el traslado
LEVANTE EMVLas diez barcas de arrastre de la Cofradía de Pescadores de Valencia comienzan a partir de hoy su traslado a la marina sur del Puerto de Valencia, con motivo de la proximidad de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en el circuito urbano.
EFE El presidente de la Cofradía de Pescadores de Valencia, José Ramón Domingo, ha explicado que las barcas de arrastre están en paro biológico y sus propietarios las trasladarán a la marina durante esta semana.
Las quince barcas de trasmallo también cambiarán su ubicación desde la dársena de la Cofradía, pero éstas lo harán a partir del día 18 y todas ellas permanecerán en otra ubicación hasta el día 25, después de la celebración de la carrera de Fórmula Uno en Valencia. Los pescadores han alquilado el espacio que ocupa la Cofradía a Valmor Sport, la sociedad organizadora de la competición, por un importe de 4.000 euros por embarcación de arrastre, aunque las barcas más pequeñas recibirán un alquiler inferior, según ha precisado Domingo. Esta cantidad no compensa las molestias por el traslado pero, puesto que los pescadores están obligados a cambiar su ubicación, "si recibimos algo, bienvenido sea", a juicio del presidente de la Cofradía, quien ha reconocido que desde la marina sur podrán desarrollar bien su trabajo. Según Domingo, en un principio la dársena de la Cofradía iba a permanecer cerrada con motivo de la competición deportiva, pero después se decidió su alquiler para dejar vehículos, según ha indicado.
|