dormir valencia

LAS PROVINCIAS

La mayoría de establecimientos ya no tienen habitaciones libres a 15 días para el Gran Premio

La pista del Valencia Street Circuit ya está a punto para que los pilotos compitan en ella el día 24. Varios operarios trabajaron durante todo el día de ayer en el reasfaltado del último tramo que faltaba, el que se sitúa junto a las bases de los equipos de la Copa América, Alinghi y BMW Oracle. A última hora del día, ya estaba acabado. Valmor ultima los detalles finales, como el cambio de algunos de los pianos del trazado, para que todo esté perfecto para la cita del Gran Premio de Europa.

Carreras de día y hotel por la noche. Si las entradas del Gran Premio de Fórmula 1 valen entre 195 y 480 euros las habitaciones en Valencia no se quedan atrás. Dormir en la ciudad el fin de semana costará una media de 300 euros. Aunque para los aficionados el precio es lo de menos. Las cifras lo demuestran: la mayoría de establecimientos hoteleros ya han colgado el cartel de completos.

Para comprobarlo, basta con hacer un recorrido por algunos de los hoteles de la ciudad. "Tenemos las 262 habitaciones reservadas y el importe de cada una está en unos 300 euros. Normalmente en agosto vendemos a un poco más de 200", explicó la comercial del Hotel Urbem Opera.

Y es que, conscientes del gran atractivo de la Fórmula 1, los hoteleros han subido las tarifas para las fechas del Gran Premio de Europa. "Tenemos un 100% de ocupación con un precio medio de 342 euros la noche para ese fin de semana en régimen de sólo alojamiento. Las reservas son tanto de particulares como de grupos", apuntó Marta, recepcionista del Vincci Palace, de cuatro estrellas, situado en la calle de la Paz.

Normalmente, los hoteles del centro de Valencia suelen tener unos precios más elevados. En esta ocasión, se han invertido los papeles. Ahora, los que más han subido las tarifas son los más próximos al escenario de las carreras. "Para las noches del 22 y el 23 de agosto hemos vendido a 260 euros la habitación doble. Para la Fórmula 1, los hoteles más cercanos al Circuito Urbano han subido más los precios", apuntó el director del Abba Acteón, Manuel Alcodori.

Un importe similar hay que deembolsar para alojarse en el Hotel Marina Atarazanas, de cuatro estrellas y situado en la plaza Tribunal de las Aguas. "La media para el fin de semana de la F-1 está entre 220 y 300 euros. Para las dos noches de las carreras estamos al 100% aunque para toda esa semana aún nos quedan habitaciones libres", explicó Javier, recepcionista del establecimiento. De la misma categoría es el Chill Art Jardín Botánico, donde la estancia para dos personas no baja de los 250 euros. "Lo máximo serán 300 euros", comentó Pablo, empleado del hotel.

En el incomparable entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las tarifas suben un poco más. "Ya no nos quedan habitaciones pero los precios a las que las han comprado rondan los 375 euros", explicó uno de los recepcionistas.

Además, muchas de las reservas se han realizado con mucho tiempo de antelación. "Hace cinco o seis meses que nos llenaron el hotel", apuntaron desde el Sorolla Palace.

Muchos de los aficionados al motor que llegarán a Valencia el fin de semana del 24 de agosto quieren disfrutar de su estancia en la ciudad a lo grande. Los hoteles más exclusivos de Valencia también están al 100%. El balneario Las Arenas tampoco dispone ya de habitaciones, con unos precios que oscilan entre los 475 y los 630 euro, según afirmaron desde el propio hotel.

También el Hilton, junto al Palacio de Congresos y muy cerca del futuro estadio del Valencia, está lleno. Hospedarse en él puede costar hasta 396 euros.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *