F1 y Tomatina

LAS PROVINCIAS

La oferta sólo pueden hacerla compañías que reservaron plazas para el GP

 

Imagen de la fiesta de la Tomatina. www.latomatina.es
 

 

La cercanía entre la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia y de la Tomatina de Buñol, el 24 y 27 de este mes respectivamente, ha llevado a algunas agencias de viaje a ofertar paquetes conjuntos para asistir a los dos eventos y, de paso, promocionar el turismo de Valencia en los dos días que hay entre ambos actos.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana (Adeave), Vicente Blasco, aseguró que unir ambos importantes eventos se trata de una buena idea que está siendo ofertada "por un porcentaje todavía pequeño" de compañías, la iniciativa "no está demasiado extendida".

En cualquier caso, las oficinas que pueden ofrecer este paquete conjunto son aquellas "que ya tengan habitaciones reservadas para la Fórmula 1".

Y esta condición es indispensable, y casi puede considerarse como vital, "porque en la actualidad ya no quedan huecos libres para el Gran Premio de Valencia", aseguró el presidente de la agrupación de agencias de viajes. Una vez cumplido este primer requisito solamente queda convencer a los turistas para alargar su estancia en la capital del Turia durante tres días más.

El propio Blasco añadió que, en este sentido, "hay que ofrecer actividades para hacer en esos dos días y también el desplazamiento hasta Buñol para asistir a la Tomatina". Se trata de darle al turista todas las facilidades.

En estas 48 horas que separan el final del día en que se disputará la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia de las engalanadas calles de Buñol para festejar la peculiar batalla de los tomates, los turistas que permanezcan en la ciudad tendrán la opción de disfrutar del patrimonio valenciano y los monumentos más destacados.

El presidente de Adeave estaba encantado con la iniciativa por la que habían apostado algunas agencias de viajes, aunque insistió en que el porcentaje de compañías que ofertan este paquete conjunto es muy pequeño.

El tercer día será el de la salida, desde por la mañana, en diferentes autobuses en dirección a Buñol para presenciar un evento en el que este año se lanzarán 140 toneladas de tomates, la cifra más alta de todas las ediciones.

La expectación que ha levantado este año la Tomatina es tal que hace aproximadamente una semana que ya no pueden alquilarse balcones para seguir el acto en directo. Bien porque los propietarios los guardan para los familiares o bien porque ya han sido reservados, la localidad valenciana se queda sin espacios en altura.

El alcalde de Buñol en funciones, Joaquín Riera, aseguró que era conocedor de la oferta que estaban realizando algunas agencias de viaje para asistir también a la Tomatina después de presenciar el Gran Premio de Fórmula 1.

La primera autoridad eventual se mostró encantada con la iniciativa y por este motivo se esperaba que a la próxima edición de la batalla de los tomates acudieran más personas, la mayoría de ellos turistas, que en ninguna edición anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *