Valmor admite que quedan entradas para la F1 e inicia un plan para cerrar el aforo

EL MUNDO

Niega un fracaso en las previsiones y asegura que las devueltas son menos del 20%

El precio de las localidades en la reventa alcanza entre los 1.200 a 3.500 euros

Vista de un monoplaza a su paso por el puente.
Foto las provincias.
D. B. | J. N.

VALENCIA.- Los primeros días de venta de entradas para el Gran Premio de Europa generaron confusión: La retirada rápida de muchas de ellas creó en el público la falsa sensación de que todas estaban agotadas. Ni siquiera el anuncio de una nueva remesa, hace apenas unas semanas, ayudó a mejorar la situación.

A falta de veinte días para que los monoplazas de Fórmula 1 comiencen a rodar por el circuito urbano de Valencia, la empresa gestora del Gran Premio de Europa, Valmor Sports, ha decidido poner en marcha una campaña informativa de cara a los aficionados, para hacerles llegar directamente el mensaje de que sí, que quedan entradas disponibles.

No hay muchas, apuntan, pero suficientes para evitar tener que pasar por la reventa, un mercado negro que hizo su aparición apenas unas horas después de la puesta en marcha oficial de la venta de entradas y que en estos momentos cuatriplica el precio oficial.

Desde la organización justifican la existencia de entradas y no lo atribuyen a un fracaso en las previsiones de venta. La explicación es sencilla. Cuando se pusieron a la venta las entradas para la prueba, se agotó -en apenas 10 días- el paquete destinado a España. El resto de las localidades se las quedó el mayorista internacional con el que trabaja Valmor, Extratours, que vendió buena parte de la partida destinada.

En concreto, manejó casi el 40% de los billetes totales, pero hace aproximadamente un mes decidió devolver a Valmor el sobrante. En cifras, se podría hablar de menos de un 20% de entradas, hoy en Valencia por motivos que no han sido matizados del todo.

Restan localidades de todos los precios

De esta forma, todavía están a la venta localidades de prácticamente todos los precios disponibles, de los más caros a los más baratos. Por eso, Valmor quiere recordar durante los próximos días que se pueden conseguir entradas a través de los canales oficiales de venta, que conseguir acceder al circuito urbano no es tarea imposible.

Desde la empresa gestora del Gran Premio quieren realizar un nuevo esfuerzo para que la gente conozca que puede adquirir localidades a precio de taquilla y luchar, dentro de sus posibilidades contra una reventa que está llegando a precios desorbitados.

En las webs habituales de subasta de entradas se cotizan a precios que van de los 1.200 a los 3.500 euros, según grada. Y durante las primeras semanas los precios fueron muy superiores ante la expectación generada al inicio.

Para acabar con este canal de venta ilegal, se van a editar 650.000 folletos informativos de la prueba, además del apoyo de 295 informadores repartidos por la ciudad durante los tres días del Gran Premio.

Este dispositivo responde a la preocupación de Valmor por el confort de los 112.000 espectadores que acudirán a la prueba, sobre todo después de los pequeños errores cometidos con la Fórmula 3.

 

 

 

 

 

 

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