.
Josep Bartual, Valencia
Los espectadores del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 podrán disfrutar de todos los detalles del evento gracias a los 750 m2 de pantallas gigantes que instalará Valmor Sports en colaboración con Avega y Philips para el fin de semana de la carrera, es decir, del 22 al 24 de agosto en el circuito urbano de Valencia. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una excelente visión de los detalles de la carrera gracias a las 22 pantallas gigantes que instalará la empresa que organiza la prueba. Estas pantallas suman un total de 750 m2 de superficie, y estarán repartidas estratégicamente a lo largo del trazado, de forma que todas las tribunas tengan una pantalla cerca.
La más grande de las pantallas, de 93,75 m2 (12,5×7,5 m.), estará situada frente a las tribunas T14, T15, T16 y T17, tribunas que reunirán a 8.570 espectadores. Philips suministrará también una pantalla de 75 m2, otra de 50 m2, y 19 de entre 12 y 45 m2. Así, los aficionados al gran circo podrán seguir todos los detalles de las carreras, como la salida o los cambios de neumáticos y los repostajes, uno de los momentos más importantes de las carreras.
Además, los espectadores recibirán en las pantallas información sobre los tiempos y las posiciones de los pilotos, para no perder detalle de la situación de carrera en cada momento.
Los vecinos piden el traslado del GP
Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia (AAVV), junto a la plataforma Fórmula Verde y las entidades vecinales de Natzaret y Cabanyal-Canyameral, exigieron ayer la solución de los problemas logísticos y ambientales generados por el circuito urbano de Fórmula Uno y el traslado de las carreras a Cheste. Instan al ayuntamiento de Valencia a mejorar los accesos y solucionar los problemas que sufren los vecinos.