La carrera previa puede volver en 2009

LEVANTE EMV

Valmor Sports podría repetir el programa de la Fórmula 3 o apostar por el Mundial de Turismos

 

vista vip. Primeros compases de la carrera de Fórmula 3 desde el "Meeting Point" de la Terraza Las Ánimas.
 pedro pelagio
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Josep Bartual, Valencia
La experiencia de realizar una carrera previa al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 podría repetirse en 2009 y los próximos años "siempre y cuando se trate de una carrera de atractivo internacional y se pueda disputar en fechas inmediatamente anteriores al Gran Premio", según explicó el martes el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla. Aunque el circuito urbano se ha construido ex profeso para la F1, los responsables de Valmor Sports y la Generalitat ya miran al futuro para tratar de sacarle mayor partido a las instalaciones del puerto.
Comprobado que montar una carrera de en el mes de julio no ha supuesto ningún gran trastorno para el tráfico de la ciudad, Valmor podría aprovechar en el futuro el inicio del montaje del circuito para organizar alguna prueba importante, que además sirva para poner a punto la organización de cara al gran premio, como ha sucedido este año. La prueba de Fórmula 3 y el International GT Open podrían repetir en el futuro, aunque también sería una opción interesante hacer una carrera del Mundial de Turismos, que ya sabe lo que es competir en trazados urbanos. Además, se ha comprobado este pasado fin de semana que las pruebas con coches carrozados son menos problemáticas que las de monoplazas, que los incidentes son menores y las pruebas discurren con más normalidad y, normalmente, sin la intervención del coche de seguridad. Cheste organiza ya una carrera del Mundial de Turismos y hay buena sintonía con los promotores, aunque tampoco interesa que el Circuit Ricardo Tormo pierda una de sus grandes pruebas.
En todo caso, la opción de organizar una carrera un mes antes de la Fórmula 1 depende de la predisposición del Ayuntamiento de Valencia y de la rentabilidad de organizar la misma. No hay que olvidar que Valmor Sports es una empresa privada y aunque montar y desmontar el circuito supondría el mismo coste, organizar dos carreras sí elevaría los gastos al doble (contratación de personal para los distintos servicios).
Por otra parte, Jorge Martínez Aspar consideró el martes que para la prueba de F1 del 24 de agosto "trabajaremos para que el balance sea más positivo, si es posible" tras el "éxito rotundo" del Campeonato de Fórmula 3 y el Open GT International, y que la pista del circuito urbano se encuentra ya al 90 por ciento para acoger el Gran Premio de Fórmula 1, aunque, matizó, "quedan días para mejorar las condiciones para la prueba".

 

 

 

 

 

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