Valmor tiene tres semanas para acabar las gradas, las pasarelas y un gran aparcamiento

LEVANTE EMV

El 2 de agosto comenzará el montaje de un gran pórtico de 36 metros en la meta

 

Grada T-7 del Ciruito urbano Valencia
.
Josep Bartual, Valencia
Ahora sí. La cuenta atrás para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ya no tiene plazos medios. En tres semanas el circuito urbano de Valencia tiene que estar listo e impecable para el desembarco de Bernie Ecclestone y su numeroso equipo de trabajo, que serán dueños y señores durante la semana del GP del trazado valenciano. Así lo pone bien claro en el contrato. Para seguir impresionando al magnate británico y recibir alguno de esos elogios fáciles que suele regalar a quienes firman un buen contrato con él, todos los errores cometidos el pasado fin de semana durante las carreras de Fórmula 3 han de ser subsanados y, lo más importante, debe acabar el montaje del circuito urbano, al que le queda bastante trabajo por delante.
En tres semanas deben finalizar el montaje las 26 gradas repartidas por el perímetro del circuito. Para la prueba de Fórmula 3 había tres totalmente terminadas e incluso durante los días de las carreras continuó el montaje de las otras. Se espera que a finales de esta semana estén casi todas a punto.
Por otra parte, y como anunció ayer el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez Aspar, se van a colocar cinco pasarelas que cruzarán la pista. En la Fórmula 3 sólo había una montada, por lo que las otras cuatro se comenzarán a instalar en breve. La más compleja es la que estará situada en la recta de meta, una gran pasarela de 36 metros de largo y ocho de ancho que comenzará a instalarse a partir del próximo 2 de agosto. Este puente llevará una línea de pilares centrales que lo va a dividir en dos vanos, uno de 24 metros de longitud, bajo el cual discurre la pista principal, y otro vano, de 12 metros de longitud, sobre el pit lane y los boxes. El pórtico tiene una altura de 5,5 metros y será transportado hasta Valencia desde Tomelloso -donde lo construyen- en camiones especiales, de 4 metros de ancho. El primer envío saldrá de los talleres el próximo miércoles. El sábado 2 de agosto comenzará a ser montado.
Otra de las pasarelas estará situada como prolongación de la que la Conselleria de Infraestructuras ha construido en la zona de El Grao para unirla con el nuevo barrio de Les Moreres.
En los próximos días también tiene que estar acabado un gran aparcamiento para los medios de comunicación que se habilitará en frente del cementerio de El Grao y justo al lado de las naves de Heineken. Por último, Valmor Sports tiene que pintar varias zonas del circuito urbano para dejarlo bonito y sustituir algunos de los pianos que se usaron en la F3.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *