federacion

LAS PROVINCIAS

El presidente de la Federación de Automovilismo pidió a las institucionesque trabajen "con responsabilidad" para resolver los problemas apreciados en el circuito tras el primer fin de semana de actividad

 

Un tramo del circuito durante las pruebas de Gp Open y Fórmula 3.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha recibido hoy, de manos de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFE de A) el documento de homologación del circuito urbano de Valencia como reconocimiento a "una obra bien hecha y que ha concluido en tiempo y plazo".
No obstante, Gracia pidió a las instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Valencia, que trabajen "con responsabilidad" para resolver los problemas apreciados en el circuito urbano de Valencia tras el primer fin de semana de actividad.
A pesar de ello, Gracia, que se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa para hacer analizar la celebración de una prueba del International GT Open y del Campeonato de España de Fórmula 3 en el trazado urbano, destacó que el balance del fin de semana es "absolutamente positivo".
"Han sido unas pruebas difíciles y muy complicadas, pero el balance es absolutamente positivo. La realidad es que tenemos problemas, pero tenemos capacidad de reacción y una base de organización perfecta; conocemos los problemas y los vamos a solucionar, tal y como hemos ido haciendo durante el fin de semana", resaltó.
Sin embargo, Gracia advirtió de que "nada tienen que ver" las cifras de público, personal y participación que ha registrado el trazado este fin de semana con las que registrará el próximo 24 de agosto durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, por lo que pidió a las instituciones, y más en concreto a las municipales, "mentalización sobre el evento que van a acoger".
"Pido responsabilidad y trabajo para remar todos en la misma dirección. En Valencia hay mucho por hacer y el Ayuntamiento ha de trabajar mucho y muy duro", aseguró Gracia, quien exigió que "se haga el trabajo que se tiene que cumplir" porque la imagen que dé al exterior el Gran Premio de Europa será "la de toda España".
"Si todos se ponen las pilas, no se relajan y trabajan con responsabilidad, hay tiempo suficiente", aseveró.
A su juicio, "puede haber muchos problemas de acceso si no se hace un plan especial con mucho interés y si no se marcan las pautas de lo que hay que hacer en la ciudad en materia de accesos. Valencia es una ciudad acostumbrada a grandes eventos y tiene personas preparadas para ello".
Pese a todo ello, Gracia explicó que los pilotos que han rodado por el circuito este fin de semana se han mostrado "encantados", ya que para ellos "es muy importante correr en una instalación de este tipo porque sienten más el calor del publico".
Gracia subrayó el "alarde de esfuerzo y profesionalidad" del personal organizativo del Circuito de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo', quien ha sido la base de la organización de las pruebas en el trazado urbano, y resaltó también la "buena dirección de carrera".
Gracia aseguró que ya ha empezado la "cuenta atrás" para el Gran Premio de Europa, para lo cual la federación ya ha designado un comité ejecutivo que tendrá su base en Valencia.

"Hemos trabajado en equipo y ahora se ven cumplidas las ilusiones"

 

Por su parte, Camps, quien ha acudido al trazado a presenciar la segunda manga de la cuarta prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 que se ha celebrado este fin de semana en el trazado valenciano, ha destacado que, tras la homologación del circuito está "el alma y el corazón de decenas de personas que se han dejado lo mejor de sí mismas" para poder conseguir "un sueño que parecía inalcanzable".
"Con esto se ven cumplidas las ambiciones y las ilusiones de estos meses para conseguir como era tener un circuito urbano de Valencia", ha resaltado el presidente de la Generalitat, quien ha recordado que el trazado se ha completado sólo un año y un mes después de que Valencia fuera elegida como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno.
"Hemos trabajado en equipo y a favor de la gente y del interés general. Queremos que este circuito represente el futuro del automovilismo en España", ha señalado.
En este sentido, Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports, empresa encargada de la organización del Gran Premio de Europa, ha asegurado que "ha valido la pena" organizar en este trazado una competición como ensayo previo a la Fórmula Uno.
El ex piloto ha destacado el buen estado de la pista y ha asegurado que todos los pilotos que han participado en las pruebas de este fin de semana "están encantados con la pista".

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *