Un estreno pillado con alfileres

LEVANTE EMV

Los coches del Open GT y la Fórmula 3 ruedan por primera vez en el circuito urbano

 

ensayo. Dos monoplazas de la Fórmula 3, en una recreación de lo que será el Gran Premio de Europa, con una vista panorámica del puerto al fondo.
 ferran montenegro
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Josep Bartual, Valencia
Nadie en su sano juicio hubiera apostado dinero hace tan sólo unos días a que ayer Valencia estrenaría su circuito urbano. Ni siquiera a la hora prevista para el arranque de los entrenamientos libres, a las cinco de la tarde, las cosas pintaban bien. En medio de la pista no paraba de dar órdenes Facundo García de la Cuadra, la mano derecha de Aspar en Valmor Sports y su equipo. Los responsables del Circuit Ricardo Tormo, que dirigen deportivamente el trazado urbano, no paraban de dar voces para tratar de organizar el caos que se vivía. Pero ayer era el día "D" y por allí tenían que comenzar a rodar los coches. A las 18:15 horas el milagro se obró, y el suizo Loris Kessel (Ferrari 430) se convertía en el primer piloto de la historia en salir a la pista del circuito urbano de Valencia, y completar una vuelta a la pista. Eso sí, un trazado pillado con alfileres.??
El circuito urbano de Valencia se estrenó ayer con la pista sin acabar. Faltaban pianos (arcenes) por pintar, vallas por colocar, neumáticos de seguridad por instalar y un sinfín de pequeños detalles que convertían aquello en un pequeño polvorín, pero afortunadamente todo salió bien. De hecho, la organización, con buen criterio, decidió eliminar la jornada de entrenamientos libres por una especie de test de reconocimiento. Les dijeron a los pilotos que no apretaran, que salieran a pista sólo a comprobar el estado del asfalto y comenzar a conocer las diferentes partes del circuito. Pero en ningún caso se les permitió apretar el acelerador. Además en todos los puestos de los comisarios deportivos se exhibió la bandera amarilla, que prohibía todo tipo de adelantamientos.
A los pilotos se les informó de que por la noche se iban a terminar de montar todos los pequeños detalles de seguridad que faltaban. También, la jornada de hoy será de pago, y se evitarán peligrosas escenas como las que se vieron ayer, cuando algún que otro aficionados se subió a las vallas que delimitaban la pista para hacer fotos y animar a los pilotos. Los comisarios trataron de persuadir sin mucho éxito a los inconscientes trepadores.
Conforme avanzó la jornada todo se fue estabilizando, y los temores a que algo surgiera mal se fueron disipando. Ayudó mucho que los dos entrenamientos del Open GT transcurrieran sin apenas incidentes. El italiano Marco Petrini (Aston Martin DBRS9) tuvo el dudoso honor de convertirse en el primer piloto en salirse de pista, justo al final de la recta de meta, una de las zonas más espectaculares.
En cambio, el final de la jornada, reservada para los monoplazas de Fórmula 3, sí que fue accidentada. Varias banderas rojas que señalizaban accidentes dejaron inéditos a muchos pilotos, que apenas pudieron completar cuatro vueltas al trazado urbano valenciano.

 

 

 

 

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