Charlie Waiting

LAS PROVINCIAS

Jorge Martínez Aspar es la persona que mejor conoce el trazado. El ex campeón del mundo de motociclismo podría recorrer los 5.317 metros con los ojos vendados. En los últimos meses le ha dado vueltas y más vueltas. Y ayer bromeó al respecto. "Entre las públicas y las que no lo son seguro que he dado más de cien vueltas".

Los equipos se instalan en los boxes
Jorge Martínez Aspar es la persona que mejor conoce el trazado. El ex campeón del mundo de motociclismo podría recorrer los 5.317 metros con los ojos vendados. En los últimos meses le ha dado vueltas y más vueltas. Y ayer bromeó al respecto. "Entre las públicas y las que no lo son seguro que he dado más de cien vueltas".

El vicepresidente de Valmor Sport, la empresa que organizará el Gran Premio de Europa, ha redoblado los esfuerzos para que el circuito no presente fallos alarmentes. Un error grave sería peliagudo ante los ojos del espía de la Fórmula 1. Porque este fin de semana estará en Valencia, supervisando todas las operaciones, Charlie Waiting, director de carrera de la F-1 y todo un experto en los asuntos concernientes a la seguridad. No será el único. Aspar anunció ayer que habrá "bastante gente vinculada a la Fórmula 1" este fin de semana en Valencia.

Este es uno de los aspectos en los que más ha trabajado Valmor. "La pista, en estos momentos, es lo que está en mejores condiciones. Nos faltan algunos detalles de acabado, de decoración, hacer el circuito más presentable, pero la seguridad no nos preocupa, ha sido nuestra prioridad".

En este sentido, el alcireño comentó que el circuito está sobradamente preparado para proteger a los pilotos. A lo largo de todo el circuito están las escapatorias estratégicamente distribuidas, así como las grúas para evitar que tenga entrar contínuamente el safety car, algo que traba el desarrollo de las carreras. Aspar, además, incidió en que el circuito urbano se va a beneficiar de la experiencia del personal que trabaja en el circuito Ricardo Tormo.

 

 

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