.
Sara Mut, Valencia
Aunque ayer todavía quedaban muchos remates por hacer en el circuito urbano de Valencia y los operadores seguían trabajando a destajo día y noche para poner a punto el trazado, Jorge Martínez "Aspar", vicepresidente de Valmor Sports-la empresa organizadora de la prueba- se mostró "convencido de que mañana – por hoy- se podrán realizar los entrenamientos" tal y como estaba previsto. Lo dijo ayer Aspar en la presentación de la Fórmula 3000 y el Open GT internacional que, previsiblemente, estrenarán hoy el trazado valenciano como prueba de fuego de cara a lo que se vivirá en Valencia dentro de un mes con la Fórmula 1.
Acompañando a Aspar estuvo el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, que también se mostró moderadamente esperanzado de cara a los entrenamientos de hoy. "Nada hace pensar que pudiera haber algún retraso, esperamos que el fin de semana podremos cumplir con el programa previsto", afirmó Gracia en un ambiente de forzado optimismo. Ambos quisieron mostrar convencimiento ante el clima de desconfianza generado por el estado del circuito en los últimos días, pero se advertía cierta inseguridad. Gracia pidió comprensión y apoyo tanto de los pilotos como de los medios de comunicación en caso de que se produzcan retrasos. En compensación, dijo, al esfuerzo que la Generalitat, Valmor y todos los trabajadores del circuito han puesto para que la prueba pueda celebrarse este fin de semana. "Estamos absolutamente satisfechos con le gente, que lo está poniendo todo" para que las cosas salgan adelante, apuntó Gracia antes de acabar su intervención con una frase enigmática y reveladora. "Que dios reparta suerte, que falta nos hace", sentenció.
También Aspar pidió comprensión y reconoció que estaban un poco "desbordados" y que todavía "queda muchísimo trabajo por hacer" pero cerró la rueda de preguntas diciendo que hace unos meses no esperaban que las cosas pudieran estar como lo están hoy.
El tercero en la mesa de presentación era Jesús Pareja, presidente de GT Sport, quien se encargó de recalcar las excelencias de la Fórmula 3000 y los pilotos nacionales que participan en ella. "La F3 española está viviendo su mejor temporada", y es "todo un privilegio" poder estrenar el circuito ante la mirada de los millones de espectadores que verán la carrera a través de 22 televisiones que conectarán en directo con el circuito este fin de semana, comento Pareja satisfecho. Además, estamos ante un campeonato muy apretado con tres pilotos empatados a puntos y en el que sólo uno ha repetido victoria esta temporada. "Que gane el mejor", exclamó Pareja, "pero sería un regalo que ganara un valenciano".