1 mes para f1
LEVANTE EMVLos operarios trabajan día y noche para intentar tener listas las instalaciones este fin de semanaVista del circuito a la salida del puente.Josep Bartual, Valencia
"Aquí hay que trabajar noche y día, y rezando a la Virgen María". Por momentos el pánico se apodera de los cientos de operarios que trabajan en el circuito urbano de Valencia para que esté a punto este fin de semana. "Es muy estresante y no sé si esto estará listo para los entrenamientos del sábado, porque para el viernes creo que no llegamos", explicaba ayer uno de los encargados del montaje de los boxes y demás instalaciones situadas en los tinglados 4 y 5 del puerto. El estreno del trazado previsto para el sábado, con las pruebas del Campeonato de España de Fórmula 3 y el International GT Open, será muy justo. ???Las prisas son evidentes, ya que quedan muchas cosas por rematar, aunque como decía un responsable del circuito, "al final estas cosas acaban saliendo". La buena noticia es que para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 sólo queda un mes. Y para esa fecha, el 24 de agosto, no habrá problemas de montaje, porque las carreras de F3 y Open GT serán un perfecto conejillo de indias ante cualquier imprevisto que pueda surgir estos días. La moral de los responsables de Valmor Sports varía según la perspectiva a la que dirigen sus miradas. Si se giran hacía El Grao, todo pinta muy bien. Gradas montadas, pianos pintados, vallas puestas, neumáticos colocadosÉ Allí no hay problema para correr este fin de semana. En cambio, la sonrisa desaparece cuando se fijan en la parte del trazado que discurre rodeando el puerto. Todavía hay demasiados tramos del circuito sin cerrar con las vallas prefabricadas. En cierto modo es lógico, ya que hasta el mismo viernes por la tarde no está previsto cortar el tráfico en todo el perímetro del trazado. Algo que agradecen cientos de automovilistas que tienen la oportunidad de circular por dentro del circuito vallado las calles Ingeniero Manuel Soto y JJ Dómine. El mayor agobio está en la zona de boxes, ya que no está terminado el pit lane e incluso ayer había una gran socavón de unos 20 metros cuadrados pendiente de arreglar. Además, varias zanjas impiden el paso de los camiones de los equipos a los garajes de los coches. De momento, la organización ha desviado todos los trailers de los participantes al circuito de Cheste, a la espera de rematar la zona de boxes y dar la orden de instalarse en el trazado urbano de Valencia. Alguna escudería despistada se presentó ayer en el puerto, pero tuvo que poner rumbo a Circuit Ricardo Tormo porque no podía instalarse todavía. Se ultimaban también ayer las instalaciones de prensa, dirección de carrera o el podio, que comenzó a tomar forma en pocas horas. Los dos helipuertos del trazado ya están señalizados, al igual que la zona de aparcamiento para los mecánicos, invitados y personal del circuito, construidos en tiempo récord justo delante de las naves de Heineken. Por otra parte, el departamento de prensa de Valmor se explicó ayer que la venta de entradas para la Fórmula 3 "va a buen ritmo", aunque no especificaron el número de localidades vendidas. Para el público habrá tres tribunas disponibles. Se venderán entradas en dos taquillas el sábado y el domingo, situadas en la puerta de acceso A de Natzaret y en la puerta G de la Malvarrosa.
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