Un circuito urbano con boxes de lujo

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La F-1 transforma el puerto mientras la instalación de gradas obliga a desviar el tráfico por el trazado

 

Vistas Boxes
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La cuenta atrás ha comenzado. Quedan menos de 40 días para que la Fórmula 1 aterrice en Valencia, y apenas una semana para que los coches de Fórmula 3 estrenen el ya acabado trazado del circuito urbano de la ciudad. Con el asfalto ultimado y las vallas y gradas casi instaladas, la adecuación de los tinglados para albergar los boxes suponía el último resquicio incompleto de la transformación del puerto para albergar la carrera. Ahora, ese área es también una realidad.

Como puede verse en las imágenes, el pit-lane luce casi completo, a falta de algunos detalles de la instalación eléctrica y el ajardinado de los alrededores. Los tinglados 4 y 5 acogen los 12 boxes de los diferentes equipos, las oficinas de la dirección de carrera, un centro médico y dependencias de bomberos y equipos de emergencia, que darán cobertura durante la celebración del primer Gran premio de Europa de Fórmula 1.

Las obras no han afectado al inmueble existente, ya que la edificación se ha levantado en el interior de los tinglados mediante una estructura metálica de acero desmontable, independiente del resto del edificio.

En concreto, en la planta baja del tinglado 4 se ubican los 12 boxes dobles de los diferentes equipos. Los talleres son de gran amplitud, con más de 24 metros de largo, por casi 12,5 de ancho. Cada módulo de talleres dispondrá, de una iluminación de 500 lux, toma de conexión de voz, datos y telefonía, toma de antena de televisión, sistema de extracción de humos y detección y extinción de incendios, tomas eléctricas, y un equipo de aire comprimido, de acuerdo con la normativa de la FIA.

En la primera planta se instalarán las oficinas de la dirección de carrera, control de carrera, control técnico y de comisarios. También en ese espacio se ubicarán dos salas diáfanas con capacidad para 2.243 personas.

Por otra parte, en el interior del tinglado 5 se instalará el parque cerrado, un centro médico, el área destinada a los equipos de bomberos, unidades de emergencia y seguridad, además de dos salas habilitadas en la planta alta con capacidad para 2.164 personas, que contarán con un servicio de catering y restauración. Las primeras plantas de los dos edificios tendrán un frente a dos niveles para ubicar dos filas de asientos sobre las salidas de los boxes. En la zona posterior de los tinglados estará el paddock.

El parque cerrado -en el tinglado 5- tiene unas dimensiones de 30 metros de anchura por 24 de largo. El centro médico, de acuerdo con la normativa FIA, está ubicado cerca del módulo de seguridad y con fácil comunicación con la zona de boxes, con acceso al helipuerto -ubicado detrás del centro médico- y cuenta con una vía de salida hacia el exterior que permite la rápida evacuación de los posibles accidentados. La pequeña clínica dispondrá de equipo de radiología, equipos y salas de reanimación.

Por su parte, el director general de la empresa organizadora del Gran Premio, Jorge Martínez Aspar, defendió ayer las inversiones para el circuito urbano al considerar que "es un evento a largo plazo, para muchos años, y con oportunidades de negocio".

Aspar subrayó que este evento deportivo representa "muchas y variadas oportunidades de negocio para Valencia y para todos sus empresarios". Por lo que resaltó que "lo importante es hacerlo bien y así sembrar para que venga más gente en los sucesivos años".

Pero mientras culminan las obras de los boxes, los trabajos de instalación de las vallas siguen una marcha acelerada para la prueba F3.

Los trabajos obligaron ayer a desviar el tráfico de la avenida Manuel Soto "Ingeniero" por el interior de la dársena del puerto.

Esta situación se mantendrá durante julio y agosto hasta que finalice el Gran Premio de Fórmula 1.

Agentes de la Policía Local estuvieron ayer indicando a los conductores por donde debían circular para evitar congestiones de tráfico. "Son desvíos necesarios para poder instalar todas las gradas", explicó ayer el concejal de Tráfico, Alfonso Novo.

Faltan 38 días para la celebración del Gran Premio y la organización del evento es fundamental. La alcaldesa mantuvo ayer una reunión con los miembros de su equipo implicados en el perfecto desarrollo de la prueba. Los concejales de Urbanismo, Tráfico, Policía, Deportes, limpieza y Ciclo Integral del Agua estuvieron preparando todo el dispositivo que se pondrá en marcha en la prueba deportiva y que se estrenará dentro de dos fines de semana como experiencia piloto.
 

 

 

 

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