El circuito de Valencia es «estresante»

LEVANTE EMV

El comisario del grupo de rescate admite que trabajan "a ciegas" por la novedad.

 

Vista del circuito urbano a su paso por el Grao.
Efe, Cheste
Los 410 comisarios que trabajarán en el Gran Premio de Europa, que se disputa el 24 de agosto en Valencia, se reunieron ayer para conocer los detalles y las características del nuevo circuito urbano que acogerá esa cita y que se estrena el próximo fin de semana con las carreras de Fórmula 3 y del Internacional GT Open.
Julio García, director general del circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebró la reunión, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se reunieron con los comisarios y explicaron que en la reunión informativa se han abordado materias como seguridad, asistencia y señalización.
"Se les ha explicado donde van a estar todos los puntos de los puestos de comisarios, donde van a estar las apoyadas de frenadas de los coches, los puntos claves donde creemos que puede haber peligro de señalización de las banderas, y se les ha explicado que hay que respetar mucho la seguridad de comisarios y pilotos", concretó García.
El director del Circuito comentó que de los 410 comisarios que participarán tanto en las carreras de Fórmula Uno en las del próximo fin de semana, el 90 por ciento serán de Valencia. "Si lo están haciendo bien, no vamos a cambiar lo que está funcionando", argumentó.
Un grupo de comisarios se encargará de regular la seguridad en la zona de garajes, así como el procedimiento de salida de los mismos. Gerardo Matías, comisario del grupo de rescate, reconoció que pese a que los comisarios tienen muy claras sus funciones, la novedad del circuito resulta "estresante", ya que no conocen el circuito y van "a ciegas".
Gente experimentada
Además de los comisarios que proceden del circuito Ricardo Tormo, habrá un grupo de unas cincuenta personas que provienen de las organizaciones de llevan a cabo los trabajos de oficiales en los trazados de Mónaco, Montmeló, Jerez, Jarama o del circuito urbano francés de Pau.
Los comisarios ocuparán cincuenta puestos distribuidos por todo el recorrido del trazado. En cada posición habrá entre tres y seis personas, encargadas de la asistencia a pilotos, la señalización de las distintas incidencias de la carrera con la utilización de las banderas, así como del dispositivo contra incendios en los monoplazas.

 

 

 

 

 

 

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