trafico

EL MUNDO

La organización del evento obligará a restringir el tráfico y a reforzar la EMT

 

.
JULIA ARROYO

VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha establecido un Plan de Circulación en el entorno del circuito de Fórmula-3 que se celebrará del 25 al 28 de julio y para Fórmula-1, que lo hará del 22 al 25 de agosto. Para la Fórmula 3, el tráfico quedará restringido desde las 22.30 horas en la avenida J.J Dómine y en la calle Ingeniero Manuel Soto.

Lo mismo ocurrirá durante la celebración de la Fórmula 1, que desde las 9.00 horas del día 22 hasta la apertura del 25 obligará a limitar un gran número de zonas próximas al circuito. Otro de los temas que aparecen reflejados en este plan es el referido al número de plazas de aparcamiento.

Con el fin de organizar el tráfico y evitar problemas de aglomeraciones, como el que suele ocurrir siempre que se celebra un evento de gran magnitud, fuentes del consistorio avanzaron que se han habilitado 17.265 plazas para vehículos y 430 para autobuses, la mayoría próximas al circuito.

Todas estas medidas de circulación, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, tienen como objetivo que "estén totalmente cubiertas las necesidades de los 3.000 policías locales, así como la de los Bomberos y Protección Civil, que se den esos días".

Por su parte, el edil de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, señaló que desde el consistorio se persigue "mantener y potenciar el transporte público, facilitar la accesibilidad al circuito y no perjudicar la entrada a los barrios de Nazaret, el Grao, el Cabanyal o la Malvarrosa".

Mejor no circular en horas de competición

En este sentido, Alfonso Novo señaló que sería aconsejable que los vecinos que vivan en estos barrios "no salgan y entren de ellos en las horas de mayor afluencia del circuito, es decir, entre las 12 y las 16 horas, aunque alternativas para que los vecinos lleguen a sus casas las hay".

De igual manera, las personas que vivan en las zonas problemáticas, "podrán acceder a su vivienda o a su plaza de aparcamiento, enseñando cualquier documento acreditativo".

Otro de los asuntos que recoge el plan se refiere a las líneas de autobuses de la EMT que se verán afectadas por la celebración de ambos eventos. En él se señala que los autobuses que pasen por la avenida del Puerto, los días de la F-3 irán por JJ Dómine, aunque según apuntó el concejal, "se han reforzado las líneas".

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *