corta 100 calles

LEVANTE EMV

El ayuntamiento pide a los comercios que se aprovisionen y acota la carga y descarga de 6 a 9 horas.

 

peatonal. La pasarela de Natzaret la podrán utilizar quienes dejen los coches en la zona de las Moreras.
 fernando bustamante.
Paco Varea, Valencia
La celebración de las competiciones previas al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que tendrán lugar del 25 al 27 de julio y la realización de la citada prueba convertirán a los barrios de los poblados marítimos, salvo la Malva-rosa, en una auténtica burbuja de seguridad para que las competiciones tengan lugar dentro de un orden y, procurar que los 120.000 asistentes puedan contemplarlas en condiciones a la par que la vida cotidiana se desarrolle con tranquilidad.
Las pruebas deportivas obligarán a cortar más de 100 calles de los barrios del Cabanyal, Canyamelar, Grao, Natzaret y Ciutat de les Arts y les Ciencies, lo que supone algo más de 300 hectáreas. Sólo podrán acceder en los días propios de las competiciones los residentes de los citados barrios enseñando el DNI a la policía local y quienes demuestren que trabajan en alguna de las empresas de la zona del ámbito del corte, tal como figura en el bando municipal que la alcaldesa, Rita Barberá, publicó ayer.
Ese documento regula el plan de accesos, las vías de evacuación, los aparcamientos de turismos y autobuses, la instalación de andamios, de mesas y sillas, la limitación de la actividad publicitaria y la de los bienes inmuebles, o sea el que las comunidades de propietarios puedan disponer de las terrazas para convertirlas en palcos, como así han hecho en los últimos meses.
El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer el Plan de Circulación que regula los accesos. Así el primer corte de importancia que afectará al barrio de Natzaret comenzará en la noche del 24 de julio cuando se cierre al tráfico el puente de Astilleros para cerrar el circuito.
Ya al día siguiente el corte de importancia tendrá lugar sobre las 16 horas. Eso ocurrirá una hora antes del inicio de los entrenamientos para la pruebas del International GT Open del sábado. Con ello la afección a la vida laboral será mínimo contrariamente a lo que sucederá en agosto con un cierre de ocho días, del 18 al 25 de agosto.
La línea que delimitará la valla exterior del circuito por el oeste será la calle Serrería mientras por el norte será la avenida de los Naranjos y por el Sur el Camino de la Punta.
El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, y el de Seguridad Ciudadana, Miquel Dominguez, precisaron ayer que para "redactar el plan se ha contado con la empresa organizadora, Valmor; con los vecinos; con las asociaciones de hosteleros y las administraciones estatal y autonómica para urdir el plan más beneficioso para todos". Sin embargo, los colectivos vecinales empezaron a tener constancia del plan el pasado jueves. Con otros colectivos están previstas reuniones en pocos días.
El concejal de Circulación, Alfonso Novo, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para utilizar el transporte público, tanto EMT como tranvía, cuyas líneas que circulan por la zona se reforzarán hasta un 50%. Novo también aconsejó a los comerciantes "aprovisionarse de productos antes de los días importantes de las pruebas como también hacen muchos para fallas". La policía sólo dejará acceder de 6 a 9 horas a los vehículos de carga y descarga. De esa forma se pidió prevención pero también se hace hincapié en que no se pretende hacer alarmismo alguno.
El objetivo de todo el dispositivo es mantener y potenciar el transporte público y facilitar la accesibilidad al circuito, dijeron tanto Novo como Domínguez en la presencia del concejal de Deportes, Cristóbal Grau. El plan marca 11 vías de evacuación para los días de las pruebas donde no se podrá aparcar entre el 25 y el 28 de julio y desde el 22 al 25 de agosto.
Finalmente, cabe recordar que los terrenos habilitados para aparcamiento tienen una capacidad de 17.265 plazas. La gran mayoría son gratuitos salvo el de El Corte Inglés y el del complejo Aqua, con los cuales ha contado el consistorio y cuyo uso estará limitado porque los centros estarán abiertos.
En cuánto a la utilización de las terrazas y balcones como palcos, el bando recuerda que las comunidades de propietarios son las responsables del uso que se haga de sus parcelas. El bando recoge que no se podrá autorizar ninguna actividad sujeta a la normativa de espectáculos y actividades recreativas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *