Los tinglados protegidos que albergan los boxes de la F1 se reconvertirán en locales de ocio

LEVANTE EMV

Sánchez-Barcáiztegui avanza que los coches los utilizarán 3 días al año y el resto serán espacio lúdico

 

de almacenes portuarios a talleres. Los tinglados se han reconvertido en boxes para la Fórmula 1.
 efe
Levante-EMV, Valencia
El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, dio el miércoles por la noche, en declaraciones a Canal 9, nuevas claves sobre uso futuro de los tinglados protegidos de la Marina Real Juan Carlos I. El responsable de la Conselleria de Infraestructura, encargada de las obras del circuito de Fórmula 1, anunció en el acto de inauguración de la iluminación de los boxes, que estas instalaciones semi-temporales ubicadas en los tinglados modernistas se reconvertirán en locales y espacios de ocio.
Las fuentes consultadas del Consorcio Valencia 2007 -que trabaja en el plan de explotación de la marina- no pudieron confirmar ayer este posible uso. "Hay que ver en qué condiciones se devuelven los tinglados al Consorcio y qué se puede hacer dentro" sin olvidar, a la hora de pensar en sacarlo a concesión, que en un año habrá de nuevo carreras.
Los hosteleros tienen los ojos puestos en los nuevos espacios surgidos en el puerto de Valencia a raíz de la Copa del América, en concreto, en las bases deportivas. La situación de los tinglados 4 y 5 -propiedad, como el tinglado 2, del ayuntamiento de Valencia- en primera línea de la dársena los convierte en un lugar estratégico.
Sánchez-Barcáiztegui aseguró el miércoles que los tinglados "se utilizarán tres días como boxes y 362 como zona lúdica". El Gran Premio de Fórmula 1 se disputa del 22 al 24 de agosto y se repetirá cada año durante los próximos siete.
El acondicionamiento de los tinglados 4 y 5 como boxes o talleres para los equipos de la Fórmula 1 ha costado 13 millones de euros. Según aseguró en su día la Conselleria de Infraestructuras, este dinero será posteriormente recuperado gracias a las "futuras concesiones" de los espacios del puerto. Aunque la adecuación no debía afectar a los edificios protegidos, los tinglados han sido objeto de una importante remodelación interior ya que se ha construcción una entreplanta que aumenta la superficie útil hasta 21.082 m2 lo que da capacidad para 4.407 personas.
La estructura de acero añadida es, según la conselleria, independiente de la estructura del tinglado y desmontable. Habrá 12 boxes de 12,5 metros de anchura por 24 de fondo. Cada módulo de boxes dispondrá de una iluminación de 500 lux. La zona posterior de los tinglados acogerá el "paddock", una parte del cual será cubierto.
El Veles e Vents, para cenas y eventos
El Consorcio, donde están representados el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, ha retomado la gestión de la marina, tras la anulación del contrato de sede con la empresa de la Copa del América. El concurso de ideas de la marina prevé usos terciarios, culturales, deportivos, hoteleros y residenciales. El plan de explotación de la dársena destina el edificio Veles e Vents a la celebración de eventos. De hecho ya se han recibido numerosas peticiones para celebrar reuniones, cenas de gala y congresos profesionales.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *