Los vecinos alertan de carreras ilegales en el interior del circuito urbano de Fórmula 1

LAS PROVINCIAS

Los residentes exigen mayor presencia policial en el entorno del recorrido

 

Vista del circuito a su paso por el cementerio.
.

La velocidad llama a la velocidad y antes de que los pilotos prueben el circuito urbano de Fórmula 1, grupos de jóvenes están realizando carreras ilegales en el interior del circuito y en las calles colindantes. "Ya hemos comenzado a comprobar a espontáneos que circulan a velocidades excesivas por la zona desde hace unos días", comentó ayer el portavoz de la asociación de vecinos de Nazaret, Julio Moltó.

El domingo por la noche, y tras el triunfo de la selección española, grupos de jóvenes salieron a la calle para celebrarlo y tomaron los tramos ya construidos del circuito urbano para circular a gran velocidad. "Estamos muy preocupados porque pensamos que esto repercute en nuestra vida diaria y una competición de este tipo incita a la conducción con velocidad excesiva", afirmó el portavoz vecinal.

Ante esta situación, los residentes exigen que se incrementen las medidas de seguridad tanto de la Policía Local como de la organización, Valmor Sport. "Todavía no nos han recibido a pesar de que se comprometieron en mantener una reunión con la Policía Nacional y Local y con el propio Ayuntamiento. Pero esta es la hora y todavía no nos han recibido", señaló Julio Moltó.

El Gran Premio se celebrará el 24 de agosto pero antes se realizará una prueba de velocidad que será la antesala. El 26 y 27 de julio tendrán lugar las pruebas de GP3 "y todavía no nos han dado detalle alguno de cómo se van a organizar este tipo de eventos, cuando somos los principales afectados", comentaron las mismas fuentes.

La empresa organizadora, Valmor Sport, asegura que el circuito se acotará en los días del Gran Premio y se están manteniendo reuniones con la Policía para diseñar el plan de tráfico y de seguridad.

Los residentes también aseguran que tendrán problemas para circular por la zona porque no sólo se cortará al tráfico el circuito durante el fin de semana de la prueba, sino antes.

Otro de los problemas que temen que se produzca esos días es la falta de aparcamiento. Primero se anunció que se habilitarían en la ZAL, después en Moreras II. "Van a colapsar todos los accesos al barrio y no habrá alternativas para salir cuando cierren el puente de Astilleros", señalaron los residentes del barrio de Nazaret.

Ante esta situación, los vecinos se han unido con un frente común y han solicitado una indemnización por los daños colaterales que sufrirán, tanto de ruido, inseguridad o falta de aparcamientos. "Queremos que la empresa Valmor Sport, beneficiaria privada de la inversión pública, nos compense de alguna forma, por ejemplo con una exención de impuestos municipales como cuando se hace en una obra", aseguraron los vecinos.

Valmor Sport insiste en que están trabajando para ofrecer la máxima seguridad a todos los residentes y están intentando minimizar los efectos a los residentes de los barrios más afectados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *