147 canales de televisión retransmitirán el Gran Premio de Europa de Fórmula 1

EL MUNDO

597 millones de espectadores siguen a través de la televisión cada prueba del Mundial

 

El piloto español Fernando Alonso disputará el GP de Europa con la escudería Renault
.

VALENCIA.- El Gran Premio de Europa de F-1 que se celebrará el próximo 24 de agosto en el Circuito Urbano de Valencia será retransmitido por 147 canales de televisión de los cinco continentes.

86 canales de televisión europeos, 46 en Asia y Oceanía, once americanos y cuatro africanos emitirán la carrera. Cada una de las 18 pruebas de la temporada de F-1 alcanza, a través de la televisión, una audiencia de 597 millones de espectadores. Además, en zonas de Oriente Próximo, algunos países africanos o India, también se retransmiten los Grandes Premios, aunque la cobertura es inferior al 75% de la población

Con los horarios establecidos por la FIA, los Grandes Premios de F-1 se retransmiten en directo para al menos el 75% de la población de los países de Europa, así como en Oceanía, Norteamérica o Sudamérica y en países como China o Rusia.

Durante la temporada, los aspectos deportivos de la F-1 producen 153 horas de contenidos de televisión, que son emitidos por las televisiones de todo el mundo. La suma de las emisiones de F-1 en las televisiones asciende a 11.183 horas, de las que el 47%, 5.169 horas, son en directo.

El vicepresidente de Valmor Sports, Jorge Martínez 'Aspar', considera que estas cifras "convierten al Gran Premio en el acontecimiento deportivo del año en la Comunidad Valenciana". Asimismo, 'Aspar' ha explicado que el Gran Premio de Europa "será por su condición de circuito urbano y marítimo y por la curiosidad que genera al ser la primera vez que se disputa una carrera en este trazado, una de las carreras con más repercusión de la temporada".

"Sin duda, el GP de Europa de F-1 será embajador turístico de la Comunidad Valenciana durante el verano y ha contribuido a incrementar la proyección exterior de nuestra Comunidad" ha asegurado 'Aspar'.

Los puntos de máxima audiencia de la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Formula 1 superaron en tres millones de espectadores de media a los partidos de la Champions League, en seis millones a los del Torneo 6 naciones de Rugby, en nueve millones al Tour de Francia y se situaron en el mismo nivel que los informativos de 'prime time'. En España se emitieron durante la pasada temporada 2007 un total de 249 horas de televisión sobre el campeonato de las que 111 horas corresponden a retransmisiones en directo de las carreras, 82 a las sesiones de entrenamientos y 54 horas a otros contenidos y programas alrededor del efervescente mundo de la Formula 1.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *