El 112 se reforzará en un 20% y «hablará» hasta cuatro idiomas durante la celebración del Gran premi

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Contará con un helicóptero "medicalizado" y con otro de la policía de la Generalitat, así como se instalará un puesto de mando preventivo y otro avanzado y se contará con 400 voluntarios de Protección Civil

 

Varias máquinas de asfaltado, sobre el puente.
  
Serafín Castellano, conseller de Gobernación, y Jorge Martínez 'Aspar', en representación de la empresa Valmor, han mantenido hoy una reunión para perfilar detalles del plan de emergencia exterior del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto.
A la conclusión de la reunión, ambos explicaron que a falta de otra reunión prevista para la próxima semana en la que se darán a conocer la grandes cifras del plan de emergencias y seguridad de la prueba, hoy han llegado a una serie de acuerdos previos.
Castellano ha indicado que tras esta reunión se ha acordado que la prueba contará con un helicóptero "medicalizado" y con otro de la policía de la Generalitat.
Otra de las medidas adoptadas será reforzar en un veinte por ciento el teléfono de emergencias 112, en el que además se contará con un servicio en inglés, francés, alemán e italiano, que ampliará la oferta ofrecida habitualmente en castellano y valenciano, ya que se prevé la llegada de 60.000 aficionados extranjeros a Valencia.
Además, como en todos los acontecimientos de estas características, se instalará un puesto de mando preventivo y otro avanzado y se contará con cuatrocientos voluntarios de Protección Civil.
El conseller ha explicado que se encuentran a la espera de que la Delegación de Gobierno les convoque en breve a una reunión "para hacer ese plan global e integral de seguridad y emergencia por parte de todas las administraciones públicas y poner en común todos los planes, ya que estamos en tiempo y forma para unificar criterios".
Por su parte, Aspar ha significado que la reunión ha sido "muy positiva" y ha incidido en la importancia de que "todo salga bien a nivel organizativo" en este primer gran premio que se va a celebrar en Valencia, para lo que ha destacado que será vital el ensayo general que tendrán los días 26 y 27 de julio con la disputa en el circuito urbano de las pruebas de Fórmula 3 y Open GT Internacional.
Cuestionado por la colocación de las gradas en el circuito urbano y la incidencia que tendrá en la circulación del tráfico de la ciudad, Aspar ha comentado que actualmente ya se están instalando en la zona de pista del Gao y en la zona interna del puerto, aunque esta fase aún no tiene incidencia en el tráfico.
"Cuando afectará a los ciudadanos será a mediados de julio, aunque sólo unos días", ha recalcado.
Respecto a las medidas de seguridad deportiva del circuito, Aspar ha reconocido que es uno de los aspectos en los que más han incidido, ya que esta previsto que el circuito urbano de valencia sea el tercero cuarto más rápido del calendario.
"En Mónaco el ancho del trazado es de ocho metros, mientras que en Valencia las zonas más estrechas son de trece metros y tienen vía de seguridad, algo que no es normal en un circuito urbano. Además hay escapatorias de seguridad en las rectas y curvas más rápidas", ha concluido.
Por último, ambos salieron al paso de las posibles medidas de protestas de algunos colectivos como bomberos, metro y hostelería en las fechas de la celebración del Gran Premio de Europa.
En este sentido, Castellano ha señalado que "oficialmente" no conoce que vaya a haber algún tipo de huelga en esos días, pero en un acontecimiento de estas características estarán asegurados todos los servicios.
"Cualquier situación que se pueda plantear en este sentido hablaremos y negociaremos, aunque siempre se van a preservar las máximas garantías de seguridad y eficiencia", ha concluido.

 

 

 

 

 

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