Valencia toma nota de Mónaco

LEVANTE EMV

La expedición del Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana que la pasada semana viajó hasta Montecarlo para seguir de cerca el montaje del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno regresó a Valencia con la mochila cargada de apuntes.

 

famosa. La modelo valenciana Azahara Ramos, en el reportaje que esta semana publica "Interviú".
 interviú
 
Levante-EMV, Valencia
El equipo de personas, encabezado por el subdirector del trazado de Cheste, Julio García, siguió muy de cerca todo lo relativo a los últimos preparativos de la carrera monegasca de cara al Gran Premio de Europa que se celebrará en el circuito urbano Valencia finales de agosto.
El equipo del circuito valenciano, encargado de la gestión deportiva de la carrera que organiza Valmor Sports, eligió el lunes y el martes pasados para tomar datos de las intensas labores de ajustes de toda la infraestructura de la prueba de Mónaco. En concreto, se desplazaron responsables de departamentos como logística, seguridad o ingeniería, y acumular así experiencia de cara a los inminentes preparativos de la prueba valenciana.
El asfaltado está casi completado
Valmor Sports comenzará en el plazo de una semana el montaje completo del denominado Valencia Street Circuit por el que los monoplazas de Formula 1 disputarán el 24 de agosto el primer Gran Premio en la ciudad de Valencia. Los trabajos de montaje comenzarán por el área del Grao en la que la Generalitat ha realizado las obras de prolongación de la Avenida de Francia y la Alameda. Los plazos de estas obras se han cumplido de forma escrupulosa y se espera que el próximo sábado la pista esté completamente asfaltada para proceder a colocar los elementos que conforman el circuito.
En todo caso, el alquitranado definitivo del circuito -la última capa por donde rodarán los potentes monoplazas- no se llevará a cabo hasta mediados de julio.
Las distintas partes que irán conformando el esqueleto completo del trazado se dividen básicamente en la primera barrera de protección de la pista, que delimita la zona asfaltada; las gradas desde las que los112.771 aficionados seguirán la prueba y las pasarelas que sobrevuelan la pista y que, además de servir como soporte publicitario, facilitarán el paso de los aficionados de unas zonas a otras.
Aunque la próxima semana estará terminada la pista, los aficionados podrán distinguir sólo parte de ésta, ya que hasta que no se coloquen las vallas y demás protecciones no se vislumbrará correctamente el circuito.

 

 

 

 

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