La hostelería calcula que obtendrá 10 millones de beneficios el día del Gran Premio

LAS PROVINCIAS

Está previsto que 45.000 espectadores extranjeros lleguen a Valencia

 

Operarios asfaltando en la entrada del puente.
 

El sector de la hostelería asegura que durante el fin de semana del Gran Premio obtendrán 10 millones de euros de beneficios porque calculan que atenderán a 100.000 espectadores turistas. "La previsión es que el espectáculo lo vean unas 135.000 personas y calculamos que 35.000 serán de aquí y el resto de fuera. Son datos que esperamos que sean mayores", indicó el portavoz de la Federación de Hostelería.

La entidad está contenta porque agosto siempre era un periodo de sequía y los restaurantes debían cerrar porque apenas recibían clientes. "Es muy positivo que el Gran Premio se celebre en agosto porque es cuando tenemos menos ingresos", afirmaron desde la Federación.

La entidad apuntó que en Valencia todavía hay capacidad para que los turistas se hospeden "porque aunque en Valencia ciudad no queden habitaciones libres, en el resto de la Comunidad hay otras opciones, campings, hoteles, hostales. Hay todavía mucha oferta disponible para los espectadores que vengan", insistió el portavoz de la Federación de Hostelería.

En estos momentos los hoteles de la ciudad rozan el completo y los de cinco estrellas ya tienen reservas desde el año pasado por espectadores de gran nivel. Aunque muchos de ellos vendrán en sus barcos y dormirán en sus lujosos camarotes.

El puerto dispondrá de espacio para 584 embarcaciones que atracarán en los pantalanes del puerto. La dársena interior tiene capacidad para 125 embarcaciones y la Marina Sur del Puerto, denominada Marina Valencia Street Circuit, dispone de un total de 459.

Valmor Sport, la organización del Gran Premio dispondrá y gestionará los pantalanes del puerto durante 11 días, fechas en las que se prevé que lleguen las lujosas embarcaciones para disfrutar de la ciudad y presenciar la competición y la fuerte rivalidad de las escuderías.

La organización ha calculado que llegarán a Valencia cerca de 45.000 aficionados desde el extranjero de los cuales serán franceses, italianos, alemanes e ingleses la gran mayoría.

Faltan apenas tres meses y con palabras del propio Bernie Ecclestone Valencia será el secreto mejor guardado y la audiencia sentará precedentes para el resto de las siete ediciones.

La organización ultima la obra para que esté lista en junio y de esta forma los pilotos puedan entrenar en el circuito urbano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *