Vuelve el «glamour» con la Fórmula 1

LEVANTE EMV

Si el año pasado fue la Copa del América la que atrajo a la ciudad del Turia a magnates y famosos, este verano el reclamo será el Gran Premio de Fórmula 1. Una empresa especializada en grandes eventos celebrará este verano una exclusiva y lujosa fiesta reservada a "celebrities".

 

Terraza de verano. L´Umbracle de la Ciudad de las Ciencias alberga una terraza de verano y una discoteca. Miguel Ángel Polo
 
Levante-EMV, Valencia
La ciudad de Valencia volverá a ser escenario con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de las fiestas más glamourosas y exclusivas. Si el año pasado fue la celebración de la Copa del América, la competición náutica más antigua y elitista, la que atrajo a la ciudad a magnates de la vela, modelos, deportistas y a la flor y nata del papel couché, este verano el reclamo será la competición automovilística.
Los equipos y patrocinadores (Prada, Louis Vuitton…) de la Copa del América apostaron para sus fiestas por edificios cargados de historia como la fábrica de la Tabacalera, el Mercado Central o la cartuja de Ara Christi, que se transformaron y vistieron para la ocasión. En cambio, los promotores de la Fórmula 1 parecen inclinarse por entornos modernos y de diseño vanguardista como l'Umbracle de la Ciudad de las Ciencias, el complejo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.
Una portavoz de l'Umbracle Terraza avanzó a este diario que Gran Prix Event, una empresa especializada en grandes eventos que trabaja con los patrones y magnates de la Fórmula 1, como Ecclestone o Flavio Briatore, y organiza, entre otras, las fiestas del Gran Premio de Mónaco, ha reservado este espacio para el próximo 24 de agosto.
Se trata de la primera fiesta VIP que se anuncia con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Los responsables de la terraza de verano anuncian que será "la fiesta más exclusiva que se ha hecho en Valencia".
La lista de invitados no está cerrada pero se calcula que el número de asistentes no superará los mil dado que se trata de una "fiesta selecta", aunque el espacio tiene aforo para 3.000 personas.
De Moët Chandon a Mumm
La relación de famosos que atrae la Fórmula 1 es larga, desde pilotos estrella como Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, hasta actores como Kevin Spacey, George Lucas y modelos como Heidi Klum y Eva Herzigova.
Además de la fiesta de la final del Gran Premio del día 24, varias escuderías, entre ellas Ferrari, están negociando reserva la terraza de moda de l'Umbracle para celebrar cenas de gala para sus invitados VIP durante la semana del Gran Premio, que se disputará entre el 22 y el 24 de agosto próximo en la dársena interior del Puerto de Valencia.
Si en las fiestas de la Copa del América corría Moët Chandon por las copas de los invitados, la marca de champagne de las carreras es Mumm.
La empresa Valmor Sport, organizadora del GP de Europa, también busca un espacio para celebrar la fiesta oficial.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *