El circuito urbano, a 100 días del GP

LEVANTE EMV

Roig se muestra "satisfecho" porque pronto se podrá empezar el montaje del circuito urbano sin retraso.

Los tinglados, en obras, donde irán los boxes.
 
EUROPA PRESS El presidente de Valmor Sports, Fernando Roig, asegura estar "muy satisfecho" porque pronto se podrá empezar con el montaje del circuito de Formula 1 para el Gran Premio de Europa que se celebrará en agosto en Valencia tal y como se acordó, "sin ningún tipo de retraso".

Roig, que preside esta empresa encargada de gestionar el Gran Premio, explicó en un balance facilitado a Europa Press a cien días de la celebración del evento, que en un año han logrado con el apoyo del equipo humano del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que la logística esté preparada, han sido capaces de diseñar espacios para los aficionados y de vender en tiempo récord todas las entradas.

Asimismo el área deportiva está en contacto permanente con las federaciones nacional e internacional para garantizar la seguridad, según Roig que aseguró que "este año vamos a sacar adelante un Gran Premio que los valencianos verán crecer en los próximos años", dijo.

Roig, que se mostró contento con la evolución de los trabajos, destacó que la Generalitat Valenciana está haciendo una "gran" labor para finalizar a tiempo la urbanización del área del Grao que está prácticamente acabada así como las modificaciones en la Marina y que el Puerto ha realizado el traslado del puente con una "celeridad asombrosa".

Señaló que los aficionados se han volcado con el evento y considera un "éxito sin precedentes" vender todo el aforo en apenas diez días. En este sentido, no descartó la posibilidad de ampliarlo pero hay que estar seguros de que la comodidad de los aficionados que ya han adquirido las entradas no se verá mermada por la presencia de más público.

"Lo más importante es que la sensación de los aficionados una vez terminado el Gran Premio sea muy positiva, de forma que el año que viene vuelvan", señaló y subrayó que todavía hay disponibles localidades que se han puesto a la venta en paquetes, como el Motor Box Experience que han creado junto a la Feria de Valencia y que es una "gran oportunidad para el público más joven que por sólo 375 euros puede venir al Gran Premio y pasar una semana de actividades y ocio en la ciudad".

Antes de la celebración del Gran Premio, Valmor no descarta celebrar un evento a modo de prueba para asegurarse de que cada dispositivo funciona correctamente y así llegar al Gran Premio con más tranquilidad, pero aún no se sabe qué campeonato vendrá, cuándo, ni con qué tipo de coches.

Aunque ya se ha hecho mucho trabajo "queda mucho por hacer", según Roig que destacó desde el plan de seguridad y tráfico junto a las instituciones municipal y autonómica hasta la homologación de la pista por parte de la Federación Internacional de automovilismo. Indicó que está planeado en detalle el montaje de la pista y de las gradas así como de las instalaciones que acompañan al evento que estarán preparadas para recibir al mundial a finales de agosto.

GRAN OPORTUNIDAD PARA VALENCIA

La celebración del Gran Premio va a ser "la situación definitiva de la ciudad de Valencia entre las capitales con una mayor oferta de eventos del planeta", según Roig que, como valenciano, cree que es "una gran oportunidad de demostrar nuestras cualidades al mundo".

"Durante los días de la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia los ojos de muchas personas están pendientes de nosotros y es el momento de dar la cara y mostrar lo mejor de nosotros mismos", añadió.

El Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit va a ser el primero de la nueva era, según el presidente de Valmor que añadió que el futuro de la Formula 1 es celebrar sus carreras en "lugares únicos, reconocibles y emblemáticos en los cinco continentes". En este sentido, Valencia ha sido junto a Singapur pionera y por detrás llegará París y otras ciudades interesadas en albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en sus calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *