Josep Bartual, Valencia
La venta de entradas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebra en Valencia el 24 de agosto, está en vuelta de una molesta confusión. Aunque se dijo en un primer momento que se habían agotado las localidades, en realidad todavía quedan muchas a la venta, miles en algunos casos, aunque son paquetes que ofrecen las agencias de viajes y operadoras internacionales. Se trata de entradas más servicios extra, como el alojamiento. Valmor Sports, empresa organizadora del evento, aclaró ayer a este periódico que han vendido todas las entradas disponibles, pero eso no significa que todas tengan dueño, ya que, como explicaron "muchas agencias se han quedado paquetes grandes y ahora tienen que colocarlos".
Entre los ejemplos más clarificadores encontramos el paquete de entradas que ofrece Bancaja junto a Feria de Valencia, que ofrece localidades de las más baratas de 195 euros acompañadas por un alojamiento en acampada. El precio de esta iniciativa es de 395 euros en total. En principio había 7.500 asientos disponibles para este paquete y a fecha de hoy todavía quedan muchas localidades por asignar.
Por lo tanto resulta relativamente fácil conseguir entradas para el Gran Premio de Europa, aunque eso sí, en la mayoría de los casos con alojamiento incluido. Valmor Sports asegura que van a ser cautos a la hora de valorar una posible ampliación del aforo del circuito -112.000 asientos-, ya que primero quieren cerciorarse que están todas las localidades realmente asignadas.
Entradas bajo sospecha
Sin embargo, Valmor Sports alerta de posibles fraudes en internet. Han detectado numerosas páginas web que ofrecen sólo entradas a precios más altos que los oficiales. "Se trata de reventa pura y dura, y eso no es legal", advierten. La oferta en internet es tan amplia que es imposible controlar esta situación, aseguran desde la empresa organizadora.