El asfalto llega al circuito urbano

LEVANTE EMV

Será de cuatro capas, con resistencia especial a los esfuerzos horizontales de los monoplazas

 

a toda máquina. Desde las alturas ya se adivina la silueta del circuito, que tendrá 11 curvas a la izquierda y 14 a la derecha.
 conselleria de infraestructuras
La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado el asfaltado de las calles del Grao que forman parte del trazado urbano por donde se celebrará en agosto el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. También han comenzado los trabajos de asfaltado en la Marina Juan Carlos I. De este modo, las obras de prolongación de la Alameda y la Avenida de Francia, en el sector del Grao, y los trabajos de acondicionamiento del entorno de la dársena interior del puerto de Valencia, entran en la última fase.
"El trazado contará con un asfalto especial, tendrá el aspecto habitual, pero el tipo de compuesto está especialmente recomendado para aguantar grandes esfuerzos horizontales. Será una superficie homogénea de betún modificado con fibras cuya principal característica será su gran resistencia a esfuerzos horizontales", explica Infraestructuras.
Y añaden que "el impacto de los monoplazas de Fórmula 1 y la fuerza que ejercen sobre el asfalto obliga a una composición que refuerce el comportamiento de la calzada sin disminuir su efectividad en condiciones de tráfico normal, ya que el bajo peso, su aceleración y capacidad de frenado hacen que estos monoplazas tengan un comportamiento muy distinto sobre el asfalto frente al resto de vehículos".
El asfalto constará de cuatro capas en la zona del Grao y tres en el entorno de la dársena interior del puerto de Valencia. En el Grao, previo al extendido de la primera capa de aglomerado asfáltico se ha ejecutado una capa de suelo cemento. Posteriormente se extenderán más aglomerado y finalmente la capa de rodadura, formada por el compuesto de betún modificado con fibras.
El trazado en el que se celebrará el próximo 24 de agosto, y durante los próximos siete años, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se encuadra en la zona del Grao. Tendrá una longitud de 5.473 metros y un ancho de pista de 14 metros. Cuenta con 25 curvas (11 a izquierda y 14 a derecha).
"El Valencia Street Circuit -añade el Consell- será uno de los más rápidos del Mundial de F1 y su diseño, con una anchura mínima de 14 metros, permitirá observar espectaculares maniobras de adelantamiento y posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos del trazado".

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *