El entorno del circuito de F-1 se embellecerá para disimular las zonas más degradadas

LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento afirma que el trazado es compatible con el delta verde
Obras de pavimentación de la prolongación del paseo de la Alameda, ayer por la mañana
 
La urbanización del circuito urbano estará terminada por completo a finales de junio en la dársena interior, debido a las obligaciones fijadas en su día con la empresa de la Copa América. No ocurrirá lo mismo con el nuevo barrio del Grao, donde precisamente el trazado será lo único pisable de la zona.

Por esta razón, la Conselleria de Infraestructuras y la empresa organizadora de las carreras, Valmor Sport, estudian acometer una "intervención de visualización" como denominó el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a lo que después explicó como embellecer los alrededores de esta parte del circuito.

El delegado respondió así a preguntas de los periodistas sobre si hay previstas algunas obras antes del 24 de agosto, día en que se celebrará el primer Gran Premio de Europa en Valencia. No obstante, descartó a medio plazo cualquier traslado del cementerio municipal del Grao. "El actual Plan General sí que apostaba por eso, aunque nosotros pensamos que no hay que moverlo del Grao." Añadió que arquitectos como el francés Jean Nouvel defienden la permanencia del camposanto en el extremo oeste del polígono de viviendas, junto a la entrada del túnel del corredor mediterráneo de Renfe.

Nouvel precisamente ganó el concurso de ideas de la marina de la Copa América, en un primer premio concedido también al despacho alemán de GMP. El delegado aseguró que dentro de "escasas fechas" se presentará el plan básico de desarrollo urbanístico. Como publicó LAS PROVINCIAS, la revisión del Plan General incluye el ya famoso delta verde, la "invasión" del jardín del Turia en el suelo urbanizable.

Bellver comentó que este jardín será "perfectamente compatible" con el circuito urbano. Los ingenieros que diseñaron el trazado contemplan varias alternativas para adaptarlo a la construcción de viviendas y la urbanización de las calles secundarias.

Los ejes principales serán la prolongación de la Alameda y la avenida de Francia, aunque en la revisión no llegan hasta el puerto y se unen en una gran rotonda, antes de la calle Ingeniero Manuel Soto. La entrada del jardín facilitará la concentración de pisos en grandes torres.

 

 

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