La reventa ya pide 3.700 euros por una entrada en Valencia

LAS PROVINCIAS

3.700 euros por una entrada que el martes costó 480 en taquilla. La reventa amenaza con convertir la llegada de la Fórmula 1 a Valencia en un espectáculo prohibitivo para todos aquellos aficionados que aún no tienen su localidad y que a pesar de ello desean presenciar el Gran Premio de Europa desde un emplazamiento de lujo. Aunque todavía queda algo de papel por vender, en torno a las 2.000 entradas, los asientos más cotizados ya se han agotado y son los que ahora están disparando su precio en la reventa.

"Los coches volarán ante tus narices." Este es el reclamo bajo el cual se ofrece el acceso a la tribuna 18 por 3.700 euros. Es de momento el precio más caro por una entrada, aunque en reventa ya se pide más de 2.800 euros a quienes quieran ver las carreras en las tribunas 5, 7 y 10.

Pases vip a 6.000 euros
Y para los más opulentos, el no va más. Por 6.000 euros pueden conseguir un pase vip para el Paddock Club que no ha salido a la venta e incluye acceso al circuito, café, té, croissants y repostería, barra libre con champán, almuerzo gourmet con una selección de los mejores vinos, paseo por el pit lane en los momentos en que esté permitido, rodeados por el correspondiente famoseo, guía oficial y tapones para los oídos, actividades de ocio, vista privilegiada de la recta de principio y final de carrera y aparcamiento para vehículos.

Esta situación ha llevado a la organización del Gran Premio de Europa a meditar la instalación de gradas supletorias con el fin de hacer sitio en el circuito urbano para entre 5.000 y 8.000 aficionados más. Por eso Jorge Martínez Aspar, consejero de Valmor Sports, ha insistido a lo largo de las últimas horas en aconsejar a los aficionados que no acudan a la reventa, dado los precios prohibitivos que se están manejando. El problema es que todavía se tardará en saber si es posible abordar esta ampliación, y el tiempo juega a favor de los reventa.

Otro sector que hará su agosto con la Fórmula 1 es el de la hostelería. La demanda de camas para el fin de semana del gran premio llega ya a la Ribera y la Safor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *