La reventa sextuplica los precios pese a que quedan 5.000 entradas para la F1

LEVANTE EMV

Las localidades más baratas se ofrecen ya a 1.200 euros en algunas páginas de internet
J. M. Bort, Valencia
El ritmo de venta de las entradas para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno sufrió ayer un importante receso tras la vertiginosa primera jornada del martes, lo que no impidió que la reventa continuara subiendo los precios con respecto al primer día. Y de qué manera. Aunque la media de "comerciantes de abonos" no se atreve aúna pedir más del triple del precio original en internet, algunos se han atrevido a multiplicar por seis el coste de "su" localidad. Un anónimo reclama ya en un foro 1.200 euros por un asiento -su coste original es de 195 euros- en la tribuna 21 , donde oficialmente ya no quedan plazas disponibles.
Las previsiones de la reventa chocaron ayer, sin embargo, con los datos oficiales, ya que anoche aún quedaban cerca de 5.000 localidades a disposición de los aficionados en las distintas vías de venta habilitadas para la ocasión: centros El Corte Inglés, Servientrada de Bancaja e internet. Tras el comunicado del martes de Valmor Sport, empresa organizadora, en el que anunciaba que había vendido el 90 por ciento del papel -quedaron libres 8.000 abonos de los 65.000 disponibles para el público español-, todo apuntaba a que hoy o mañana se liquidara el aforo. Pero ayer no hubo apenas cambios. Sólo estaban agotadas las entradas de 250 euros -las segundas más baratas- y algunas tribunas de 195 y 480 euros.
El grueso se vendió el martes
Las cortas colas de los cuatro centros del El Corte Inglés en Valencia reflejaron el lógico frenazo que se produjo en la demanda, un hecho totalmente "esperado" por los organizadores por varios motivos: por la ansiedad que genera el temor a quedarse sin entrada en los primeros días y, lo que es más relevante, porque el martes se produjo la venta de los cupos de entradas para grupos -en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste-, que supone el porcentaje más alto del papel. Con los más de dos mil asientos vendidos ayer, el circuito urbano de Valencia espera cubrir el aforo completo entre mañana y principios de la próxima semana, aunque se prevé que a partir de hoy la venta se realice "a cuentagotas".
Pero la reventa no espera. Anuncios procedentes de diferentes puntos de España, desde Galicia a Murcia, pasando por Madrid, se multiplican en distintas páginas dedicadas al mercadeo de entradas, donde la competencia del marketing ha entrado en juego. "Zona de lujo,con una recta y curva del nuevo circuito, y con vistas excepcionales al mar de valencia. Es de agradecer esa brisa en agosto", anuncia un revendedor de 4 entradas de las más baratas, localizadas en una grada colindante al barrio de Natzaret, en la zona más meridional del trazado.
Hay otros revendedores que prefieren evitar cualquier lío en este negocio ilegal que es la especulación. En vez de ofrecer sus entradas, un forero de internet las regala. Eso sí, a cambio de que el interesado le compre por el precio de la localidad dos sencillos bolis. "Vendo hasta 2 bolígrafos marca Bic con temas de oposiciones y regalo entrada a Gran Premio de Europa Circuito Urbano de Valencia en la tribuna T7. Las de 375 euros. Numeradas, buenas vistas. Tengo 2 juntas, por 700 euros. Los bolígrafos van en un estuche precioso muy trabajado y se pueden elegir los bolis en rojo o azul. Se envían fotos por e-mail de los bolígrafos. Se pueden vender 2 bolígrafos juntos", anuncia con descaro.
Hay que recordar que el circuito cuenta con una capacidad total de 112.771 espectadores, todos ellos sentados, distribuidos en 26 tribunas. Cerca de 45.000 entradas han sido puestas a la venta en el extranjero, lo que ha sido aprovechado por las agencias para ofrecer paquetes con hotel y estancia en zonas de playa. Los interesados no deberían guiarse por la web la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la hora de situar a Valencia en el mapa. Colocan al a ciudad casi en la frontera con Francia.
 

 

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