Pocos minutos después de empezar la venta de entradas, por internet ya circulaban decenas de mensajes similares a este: ‘’Vendo boli BIC por 900 euros, con regalo de entrada para el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia’’. Es el truco más antiguo para trampear la reventa, una práctica prohibida a la que los aficionados le ponen humor para hacer negocio y sacarse un sobresueldo.
En una conocida página web de anuncios, los compradores no han perdido el tiempo. Saben que cuanto más se acerque la fecha para el gran Premio, el 24 de agosto, más caja podrán hacer o, por el contrario, más tendrán que regatear para no quedarse con las entradas en la mano. Los que no han podido conseguir las entradas por los puntos de venta legales (El Corte Inglés (‘ventanilla’ o web) y Bancaja (por teléfono)) no lo tienen perdido: incluso en la reventa hay ofertas y precio tan distintos para entradas de un mismo sector que merece la pena perder un poco el tiempo antes de lanzarse a la compra desesperada de una entrada.
Por ejemplo, en la Tribuna 21, en la que una entrada cuesta 195 euros, hay quien vende por 400 euros, otro por 375 y, buscando, buscando, incluso se encuentra la venta de ‘’un sobre con entrada dentro’’ por 320 euros… el sobre, claro. Casi 80 euros de diferencia entre vendedores.
Los hay que venden packs: una entrada de la Tribuna 20, cuyo valor es de 250 euros, por 400; el paquete de 5 entradas, por 1750 euros. Y en la Tribuna 4, en la misma línea de meta, la entrada más cara de 480 euros sale en el ‘mercado negro’ por 900 euros si se compra una y por 1600 euros si se compran dos. Siempre, claro está, con el boli de marras de regalo. Y en otra we la puja ya sube hasta los 1.000 euros. Y se da el caso extremo de una persona que vende una entrada, en la mejor zona “por determinar y confirmar”, por 1.200 euros… ¡sin tener las entradas en su poder!
Pocos han podido hacer una inversión tan grande, pero alguno compró 10 entradas que, horas después, ya estaban a la venta en internet: son de 375 euros y se revenden por 650. El negocio es redondo: 275 euros de beneficio x 10 entradas= 2.750 euros de sobresueldo. En una zona similar se puede comprar la entrada suelta de 375 por 700 y así hasta el infinito… siempre con el Boli BIC, una veces naranja y otras veces cristal.