EFE "Las obras avanzan a muy buen ritmo y se están cumpliendo, por tanto, los plazos establecidos", señala enun comunicado Flores, quien ha avanzado que en abril comenzarán los trabajos de pavimentación del trazado, que constituyen la fase final de la obra de infraestructura.
Flores ha añadido que se estima que cada carrera será seguida por más de 500 millones de personas en todo el mundo y tendrá un impacto económico de 70 millones de euros. El circuito de Valencia rompe con la concepción de circuitos urbanos lentos y carentes de emoción por la dificultad de realizar adelantamientos, ya que será uno de los más rápidos del Mundial de Fórmula Uno y su diseño, con una anchura mínima de 14 metros, permitirá observar espectaculares maniobras de adelantamiento. Además, según ha resaltado el Conseller, "contará con todos los parámetros de seguridad al nivel de los circuitos permanentes, e incluso por encima de ellos en algunos casos".
Se trata de un trazado técnico y muy variado que combina velocidades muy altas con zonas mixtas de menor velocidad de paso, y los monoplazas de Fórmula 1 tendrán la posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos del trazado urbano valenciano. El más rápido de estos puntos corresponde al final de la larga recta formada por la separación entre la marina Juan Carlos I y el puerto de Valencia, donde los bólidos podrán alcanzar los 323,3 kilómetros por hora.
El circuito tendrá una longitud de 5.473 metros y el ancho de la pista es de 14 metros. Cuenta con un total de 25 curvas, 11 a izquierda y 14 a derecha.