Las entradas de la F-1 van desde los 480 euros de la meta a los 195 de Nazaret
Valmor Sport presenta hoy en público los precios del Gran Premio de Europa de F1 que se celebrará en Valencia el próximo 24 de agosto. Las entradas más caras costarán 480 euros, mientras que las localidades más baratas se podrán adquirir a 195 euros. Todos los abonos darán derecho a presenciar las dos jornadas de entrenamiento de viernes y sábado y, por supuesto, la carrera del domingo. Al final se ha deshojado la margarita de los precios y no se han ido mucho de las previsiones que habían hecho los organizadores de la carrera en sus anteriores comparecencias públicas. La prueba de Valencia tendrá unos baremos muy similares a los que se usan en Montmeló para el Gran Premio de España. Unas 112.000 entradas se pondrán a la venta en los próximos días, posiblemente la próxima semana, y los que quieran adquirir las localidades deberán darse prisa ya que casi la mitad de las mismas no se van a poder comprar en España ya que se comercializarán por medio de empresas de diferentes países de Europa para darle un mayor calado internacional a la carrera del 24 de agosto. Las entradas más caras del circuito serán las que corresponden a la recta de meta y desde las que se podrá ver el espectáculo de la salida de la prueba. Pero lo que quieran estas localidades deberán saber que es harto complicado conseguirlas ya que solo salen a la venta dos de las cuatro gradas que se van a instalar y son las más pequeñas y las que más lejos quedan de la línea que marca toda la emoción de la prueba. Las dos gradas grandes, las que están justo enfrente de la parrilla de salida, se las queda la organización y Bernie Ecclestone para sus invitados especiales. Pero no sólo la recta de meta sale al precio máximo sino que hay otras tres gradas en el circuito, todas ellas dentro del recinto portuario, que también alcanzan el máximo. La primera es la que se instalará junto a la base del Luna Rossa de la Copa América y desde la que se podrá ver una impresionante frenada y existe la posibilidad de que se produzcan los anhelados y espectaculares adelantamientos. La segunda es una pequeña grada que queda junto al puente sobre el canal de la dársena y la última es la de la frenada más espectacular del circuito donde se pasa de 323 km/h. a 80 en muy pocos metros junto a la nueva lonja de pescadores y la base del China Team. Además, es posible que desde esas localidades se pueda ver también la salida, aunque observando solo la parte posterior de los coches. La segunda localidad más cara serán tres pequeñas tribunas que estarán colocadas junto a la base del Alinghi y dos cerca del puente del canal. Un paso elevado que va a ser la imagen representativa en el logotipo de la carrera. Todas las localidades que permiten una visión interior del puerto son las más caras y los precios bajan hasta los 375 euros en ocho gradas más. Desde estos tendidos se pueden contemplar el espectáculo del paso de los coches por la dársena junto al agua y los barcos de lujo que estarán atracados en el puerto. Aunque queda una grada de 375 euros fuera del recinto portuario Las demás localidades tienen una valoración más asequible. En las zonas del Grau y Nazaret se van a colocar grandes zonas de tendido en las que los seguidores con menos recursos económicos podrán presenciar la carrera, pero con un ambiente menos espectacular que desde el interior del puerto. Según el precio de las localidades y multiplicándolo por una precio medio estimativo la organización puede recaudar en este concepto cerca 35 millones de euros.
|