La Marina reabre con poco éxito

LEVANTE EMV

La marina Juan Carlos I reabrió ayer sus puertas bajo la marca promocional "Marina", e iniciaba un programa de actividades gratuito para niños, que seguirá durante los próximos fines de semana de marzo y abril, entre las 11 y las 14 horas.

J. V. P., Valencia.

En el parque infantil que hay tras el edificio Veles e Vents, se colocaron unas pequeñas carpas en las que se ofrecieron talleres de globoflexia, maquillaje, una ludoteca infantil, o un cuenta-cuentos. En la pequeña piscina cercana también se ofrecía la posibilidad de pilotar barcos radiocontrol. Asimismo, está previsto que una vez al mes se realicen castillos hinchables y se ponga en marcha un pequeño circuito de patinaje.
La afluencia a las actividades se redujo a decenas de niños acompañados por sus padres, que en su mayoría se mostraban contentos con la idea. Como José María Naranjo, que suele ir a pasear al Puerto con la familia y acudía con su nieto, decía que "me encontrado esto causalmente y me parece bien".
Paco Herrero, que se acercó junto a su mujer y sus hijos, señalaba que "deberían hacer este tipo de actividades durante todo el año y por toda la ciudad", y que el recinto del Puerto "está muy abandonado, lo que demuestra que es mentira que esto iba a quedar para uso y disfrute de los ciudadanos, pasado el negocio".
Algunas de las actividades se relacionarán con la época del año en la que se realicen, por lo que en marzo se impartirán dos talleres sobre pirotecnia con el propósito de informar a padres y niños sobre el uso adecuado de los petardos.
Terrazas y locales casi vacíos
La oferta de ocio en la marina Real incluye la posibilidad de contratar barcos de paseo y seis locales de restauración, de los que ayer estaban abiertos cinco, ya que la reapertura prevista de tres establecimiento tras un periodo de reformas en sus instalaciones, se quedó en dos. Según los encargados de los locales el ambiente de ayer era el habitual de un sábado, de entre unas seis y diez mesas durante toda la mañana por local, con la excepción de alguna terraza que contaba con mayor clientela.
Las obras de la Formula 1, o el periodo del año en el que estamos son algunas de las causas de la asistencia irregular de gente a los locales, según varios restauradores que creen que aumentará con la llegada del verano.
Debido a las obras, se recomienda que tanto el acceso peatonal como el de vehículos se efectúe por la zona más próxima al Paseo de la Malvarrosa. Los visitantes dispondrán se aparcamiento subterráneo gratuito.
Al respecto, la alcaldesa de Valencia y Presidenta del Consorcio Valencia 2007, Rita Barberá, afirmó que "con esta primera iniciativa se va a ir dinamizando, de forma progresiva, la oferta lúdica y cultural de la marina Real". Así , anunció que, "desde el Consorcio Valencia 2007 iremos ampliando el abanico de actividades conforme avancen las obras del circuito del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y se vayan liberando espacios".
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *