El traslado del puente levadizo desde las transversales de la dársena interior al nuevo canal que arrancó el martes ha movilizado un operativo formado por 15 especialistas que trabajan "simultáneamente" desde tierra y mar.
Levante-EMV, Valencia
Todos pertenecen al equipo que ha llegado con la embarcación holandesa traida ex profeso para transportar las cuatro piezas de 165 toneladas del puente a su nuevo emplazamiento. A bordo del barco-grúa trabajan de ocho personas -el capitán, dos ingenieros y cinco auxiliares-.
Vigilando las maniobras y los dispositivos necesarios desde el mar hay una embarcación auxiliar con dos técnicos. En tierra, hay otras cinco personas, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Estas quince personas están llevando todo el peso de la operación y cuentan con la colaboración de los trabajadores de las empresas adjudicatarias del traslado (Cyes, Dragados y FPS) que costará 11 millones de euros.–
El puente levadizo ferroviario inaugurado en 2002 se reutilizará -haciéndolo giratorio- en el circuito úrbano de Fórmula 1 y como vial de emergencia del puerto. Los trabajos de traslado de las piezas concluirán esta mañana.