Alonso quiere cambiar su suerte

Levante-emv

El piloto asturiano lamenta no haber tenido "nunca" fortuna en Valencia y valora la importancia de correr delante de
sus aficionados – "No hay ninguna razón por la que no podamos ser competitivos", asegura el corredor de Ferrari

Varias personas hacen cola para comprar entradas para el GP de Europa, ayer en Valencia.  fernando bustamante

EUROPA PRESS VALENCIA El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) espera ansioso sel GP de Europa en Valencia, donde tiene una espina clavada. Por distintos motivos, nunca ha tenido suerte en el circuito portuario. "Es la segunda carrera que se celebra en España y es muy importante tanto para el equipo como para mí, ya que es una nueva oportunidad de correr delante de mis aficionados. Nunca he tenido suerte en Valencia, especialmente el año pasado, cuando acabé octavo a pesar de tener un coche competitivo", dijo Alonso.
El bicampeón del mundo quiere dejar atrás la carrera del año pasado, donde "nada salió bien", y afrontar la prueba con otra actitud. "Siempre he creído que al final de temporada hay un equilibrio entre la buena y la mala suerte, y a lo mejor es una regla no escrita. Si es el caso, estaré muy feliz de que me devuelvan mi suerte", subrayó. "Sé que nuestros aficionados están esperando ansiosamente nuestra primera victoria y les puedo asegurar que nosotros también. En las dos últimas carreras, hemos demostrado que podíamos ganar, sobre todo en Mónaco, aunque creo que en Canadá también hubiéramos acabado arriba", explicó.
Por eso, el asturiano quiere seguir la misma línea en una pista con "características similares" al trazados canadiense. "No hay ninguna razón por la que no podemos ser competitivos. El coche tendrá más o menos la misma configuración que en la última carrera y estrenaremos los neumáticos medios de Pirelli", afirmó. "Durante el invierno, tuve la oportunidad de probar este neumático, pero ahora es diferente debido a la diferencia de temperatura con los meses de febrero y marzo, que es del orden de los 20 grados y por las características del circuito de Valencia, distintas a las de Jerez, Barcelona o Cheste", comentó.
Por último, Alonso explicó la buena relación que tiene con la capital del Turia. "Valencia se ha convertido en un lugar simbólico en mi relación con Ferrari. En Cheste fue donde hice mi primera aparición pública después de haber firmado mi primer contrato en el 2009", rememoró. "He ganado el Gran Premio de Europa en dos ocasiones (cuando la prueba se disputaba en el trazado alemán de Nurburgring y a lo mejor es el momento de añadir otro dato a la historia con Valencia. Además, como dice el refrán, no hay dos sin tres", finalizó el piloto, que llega hoy a Valencia.

Los protagonistas "desembarcan" hoy
Los coches no rodarán hasta el viernes, pero el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 comienza hoy a vivirse en Valencia con la llegada de los protagonistas. La mayoría de los pilotos que competirán el fin de semana sobre el circuito urbano "aterrizan" hoy en en la ciudad. Un buen número de ellos, por no decir casi todos, tienen compromisos publicitarios que cumplir mañana, el día elegido por las marcas para realizar sus actos promocionales. Después, ya no hay tiempo para cumplir con los patrocinadores. El jueves es el día de la rueda de prensa oficial de los pilotos y el del "pit-walk" -el paseo de los corredores por los garajes para firmar autógrafos- y el viernes comienzan los entrenamientos.
La cuenta atrás para el inicio del GP de Europa coge velocidad, por tanto, a partir de hoy. Desde sus distintos orígenes, los pilotos viajan hoy a Valencia para tomar posiciones de cara a los días frenéticos que les espera en Valencia. Tienen plaza reservada en los hoteles más lujosos de la ciudad., como es el caso de Las Arenas y el Westin. Fernando Alonso, el foco de atención tiene mañana un acto promocional en una gasolina de la marca Shell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *